Diario de León

TENIS. masters 1000 de madrid

Nadal vence por desgaste

El balear se apunta el título ante un Nishikori que tuvo que abandonar por problemas físicos cuando perdía 6-1, 4-6 y 0-3.

Rafa Nadal muerde el trofeo conquistado en Madrid.

Rafa Nadal muerde el trofeo conquistado en Madrid.

Publicado por
PATRICIA MUÑOZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

«Jugar al máximo nivel es la única opción», fue la premisa de Rafael Nadal antes de comenzar el encuentro ante Kei Nishikori. Sin embargo, no fue así, puesto que el español no desplegó su mejor juego, el que sí llevaba ejecutando a lo largo de todo el torneo.

El balear se llevó el partido y el título. Sí, pero no de la manera en la que a cualquiera le gustaría. El encuentro comenzó muy de cara para el japonés, que golpeó primero con un ‘break’ tempranero en el tercer juego, en el que a la segunda bola de rotura se llevó el saque de Nadal y se puso por delante (3-1). A partir de este momento, el japonés metió una marcha más y, con un tenis al que no se le podía reprochar nada, encadenó cuatro juegos consecutivos más, que se sumaron a los dos iniciales, lo que supuso que se llevara el primer parcial por 6-1 .

El segundo set no empezó mucho mejor para el balear, que se vio desbordado una vez más, y desde el primer juego, por el tenis de Nishikori, intratable, con muy buenos servicios y un juego de fondo digno merecedor del título. El encuentro se puso muy cuesta arriba para Nadal, a pesar de los intentos del español de centrarse en su juego. Al español le fue imposible reecontrarse con los puntos ganadores y alzado de puño hasta que el japonés tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta.

Esta vez el japonés no iba a correr la misma suerte que ante el alicantino y el resultado no sería el mismo, lo que abrió a Nadal la posibilidad de dar la vuelta al encuentro. El japonés empezó a cojear, sus golpes de fondos ya no entraron, se quedaban en la red y era incapaz de correr. A partir de este momento, el español empezó a tener más confianza, viendo a su rival en un mal momento, a carburar y a jugar, poco a poco, mucho mejor. La lesión del japonés unida a que Nadal empezaba a despertar y a dejar de cometer tantos errores no forzados permitió que el español se llevará el segundo set por 6-4

El japonés fue atendido por segunda vez y, tras terminar el set, se retiró al vestuario cabizbajo al sentir que el título, irremediablemente, se le escapaba de las manos. El tercer set fue otra historia, Nishikori cojeaba más aún, no era capaz de dar un paso sin mostrar gestos de dolor. Sin embargo, tiró de coraje y orgullo y se mantuvo de pie en la pista tratando de llevarse puntos con poderosos golpes ganadores, algo que no funcionó. Finalmente, en el 3-0 favorable a Nadal, el asiático decidió terminar con el sufrimiento y anunció que se retiraba.

tracking