Diario de León

El Astorga se adapta al campo

El equipo maragato realiza en el terreno de juego de hierba artificial del Puente Castro los entrenamientos de esta semana para preparar el encuentro de ida.

El equipo maragato tomó contacto ayer con la hierba artificial para preparar la eliminatoria.

El equipo maragato tomó contacto ayer con la hierba artificial para preparar la eliminatoria.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga comienza a preparar el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B.

Tras conocer en la tarde del pasado lunes que su rival era el Binissalem balear, y que éste juega como local en el estadio Miquel Pons, cuyo terreno de juego es de hierba artificial cambia el césped de La Eragudina por la hierba artifical del campo del Puente Castro, después de que la entidad arlequinada diera su conformidad para ello.

Carlos Tornadijo, entrenador de los astorganos, realizó en la tarde de ayer su primer entrenamiento en Puente Castro, que tendrá su continuidad en la tarde de hoy, y que culminará en la tarde del próximo viernes con la celebración de la última sesión preparatoria antes de partir hacia tierras mallorquinas, aunque éste podría variar en función del día y la hora del partido. El club balear quiere jugar el próximo sábado, a las 20.30 horas, una vez que haya finalizado el encuentro entre el Barcelona y el Atlético Madrid, aunque ello dependerá del horario y el vuelo que traslade a la expedición astorgana a Palma de Mallorca.

Pendientes de Antonio

En el aspecto meramente deportivo la recuperación de Antonio centra la atención del cuerpo técnico astorgano. El defensa central se tuvo que retirar en la segunda mitad del choque que disputó el equipo leonés en su feudo ante el Almazán, para no haber podido jugar posteriormente ante Cristo Atlético y Arandina.

Bajo este condicionante, el técnico burgalés al frente de los astorganos sigue preparando el primer partido de la eliminatoria, recuperando a Javi, Cristian y Víctor, que no disputaron el último partido de la competición regular por precaución. El portero, para evitar lesiones, y los dos defensas, que estaban apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones, para que no recibieran una posible tarjeta amarilla que les habría supuesto un partido de suspensión que les hubiera impedido jugar ante el Binissalem, pasando de esta manera ‘limpios’ de cartulinas para afrontar esta fase de ascenso.

Marcar un gol

El objetivo del Atlético Astorga es el de marcar algún gol en tierras mallorquinas, por aquello del valor doble en caso de empate en la eliminatoria, aunque sacar un resultado positivo es su gran objetivo para dejar encarrilada la misma.

Salvo contratiempo de última hora en forma de lesión, todo parece indicar que Carlos Tornadijo volverá a su ‘once de gala’ para medirse al Binissalem.

Javi, en la portería; Cristian, Víctor, Antonio y Lago, en la retaguardia; Diego, Turzo, Rubén e Ivi Vales, en el centro del campo; Bandera, de enganche; y Roberto Puente, en la vanguardia, se perfila como el equipo que debutará en esta fase de ascenso.

La inexperiencia de los jugadores astorganos puede ser otro el mayor punto débil que pueda tener el equipo para enfrentarse a un conjunto veterano que tratará de hacer de su feudo un fortín, y desplazarse posteriormente a la ciudad bimilenaria con un resultado positivo.

tracking