Cerrar

El Binissalem no conoce la derrota desde el 2 de marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Binissalem está viviendo su mejor época en los casi cien años de existencia (se fundó un 2 de agosto de 1914).

Aunque su fortaleza está basada en su campo, el equipo balear no conoce la derrota lejos de su feudo en el torneo de la regularidad desde el 2 de marzo pasado, cuando cayó ante el Peña Deportiva por 2-0. Con posterioridad su único tropiezo fue en su feudo ante el Collerense, en la penúltima jornada del campeonato, cuando cayó por 0-2, cediendo su segunda derrota en su feudo de la temporada. La anterior fue frente al Mallorca B por 1-3 en la octava jornada.

La recta final del campeonato ha sido impresionante, con tres victorias a domicilio y cuatro empates, mientras en su feudo sumó seis triunfos, un empate y una derrota.

Su participación en la fase nacional de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol fue efímera, al caer eliminado a las primeras de cambio ante el Real Zaragoza B tras caer en tierras mañas por 3-0 y no poder pasar del empate sin goles en su feudo.

Un rival difícil

Se da la circunstancia de que en la temporada 2011/12, cuando ascendió y se proclamó campeón de la Copa de la RFEF, en la final se impuso en su feudo al Lemona por 5-0, pero acabó cayendo en tierras vizcaínas por 6-1, alzándose con el título por el solitario gol materializado a domicilio.

En la anterior fase de ascenso disputada los hombres que dirige Tomeu Pons eliminaron consecutivamente al Albacete Balompié B (0-0 en la ida y 1-0 en casa); Manlleu (1-1 en el partido de ida y 1-0 en casa); y Real Madrid C en la última ronda (0-2 en la capital de España y 3-1 en el Miquel Pons), completando así una gran temporada.

Su único paso por la categoría de bronce en la temporada 2012/2013 se saldó con el descenso de nuevo a Tercera División.

Cargando contenidos...