Diario de León

Ademar y Gordo, listos para entenderse

El club y el técnico intensifican las reuniones en busca de un acuerdo. «Estamos intentando acercar posturas», afirma Dani Gordo. Ambos coinciden en que los escollos no parecen insalvables.

El técnico del Ademar, Dani Gordo, da instrucciones durante un partido.

El técnico del Ademar, Dani Gordo, da instrucciones durante un partido.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

«Estamos trabajando en ello». La frase que hace años popularizase el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, vale ahora para ilustrar la situación en que se encuentran el Ademar de un lado y el técnico, Dani Gordo, de otro en busca de un acuerdo que permita sellar la oferta de renovación que le ha hecho el club para que se siga sentando en el banquillo la próxima temporada. «Las dos partes estamos interesados en acercar posturas y en esa fase estamos», se advierte desde el club marista.

En su última comparecencia antes del encuentro contra el BM Aragón, Dani Gordo ahondó en el discurso que ha mantenido desde que comenzase el largo culebrón de su renovación que quedó en fase de compás de espera cuando el club le trasladó una oferta que contemplaba un recorte económico de aproximadamente un 40%. En esa oferta quedaban flecos por definir, el tira y afloja característico de cualquier negociación y es en ese proceso en la que se encuentran ambos protagonistas. «Yo he dicho desde un principio que el Ademar es mi club y que me quiero quedar aquí. Me encantaría seguir pero todavía estamos teniendo conversaciones para acercar posturas», subrayó Gordo.

Ambas partes quieren llegar a entenderse y sellar el acuerdo definitivo. Los escollos que todavía lo impiden no parecen insalvables y por eso esta semana se intensificarán los contactos en busca de esa conformidad que llevan días persiguiendo.

Además, desde un punto de vista meramente organizativo, este capítulo debe quedar cerrado cuanto antes para comenzar a planificar la temporada que viene con un técnico ya contratado.

Evidentemente, la confirmación del técnico para la campaña que viene es determinante en la política de fichajes que vaya a llevar el club si finalmente no hay entendimiento con el grupo de jugadores que han pedido más tiempo para contestar a la oferta de renovación del club.

tracking