Cerrar

«La Cultural me ha dado la vida»

El georgiano Iakob Aphkhazava afirma: «León me ha ofrecido una gran oportunidad para ser futbolista e intento trabajar al máximo para crecer como jugador. No me canso de aprender».

León

Creado:

Actualizado:

Iakob Aphkhazava se muestra encantado con la Cultural antes del adiós a su primera temporada en León. Afrontó con optimismo su primera campaña en el equipo culturalista, a la que llegó de la mano de la ‘Conexión Georgia’. «La Cultural me ha dado la vida, futbolísticamente hablando. Estoy muy contento por cómo han ido las cosas. Desde el primer día, me he llevado genial con el entrenador y los compañeros. Hay un vestuario humilde y trabajador, junto al que se aprende cada día y que me lo ha hecho todo bastante fácil. Además, físicamente me encuentro muy bien. No puedo pedir más», afirma el jugador culturalista en la despedida de su primera campaña.

En cuanto a si le ha costado adaptarse, Iakob Aphkhazava asegura: «Para nada. León me ha acogido muy bien. En el aspecto físico, he podido trabajar con normalidad y las lesiones me han respetado. En lo que respecta al colectivo, el grupo me ha acogido estupendamente».

Por lo que se refiere a sus compañeros del vestuario reconoce: «Tengo una gran relación con todos, pero quizás sea con Álvaro Valdés con quien tenga mayor afinidad. También me entiendo a la perfección con casi todos los jugadores de la plantilla».

Con respecto a su relación con los dirigentes de la entidad deportiva, indica: «Me dan fuerzas para seguir trabajando. Aunque sólo estoy intentando aprovechar al máximo la oportunidad que me ha dado la Cultural, la más importante de mi vida. Estoy agradecido a los directivos del club, porque me acogieron muy bien desde el principio y me han dado las máximas facilidades para que esté a gusto tanto en la ciudad como en el equipo. Quiero responderles, porque para mí ésta es la oportunidad de mi vida en el fútbol».

«Me encantaría estar en la Cultural muchos años. Intento esforzarme al máximo, pero los demás también están haciendo lo mismo que yo. Todos queremos jugar y soy consciente de que a mí todavía me queda mucho por aprender, aunque no me canso de entrenar y trabajar para crecer como futbolista».

«Tengo claro que llegué con muchísima fuerza para trabajar, humildad para aprender y la meta de ser feliz», concluye.

Cargando contenidos...