Cerrar

FUTBOL

Punto y aparte en la Cultural

El equipo leonés despide el curso ante La Bañeza con muchos asuntos pendientes

Valdés, Iakob, Raúl Torres y Toño, durante un entrenamiento de la Cultural este curso

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural baja hoy el telón a una temporada complicada en lo deportivo e incierta en lo económico. Despedirán el curso con un partido amistoso frente a La Bañeza en el Reino de León (19.30 horas), que pondrá un punto y aparte a una campaña dura, concebida desde el inicio como un punto de inflexión en el proyecto deportivo que pilota el tándem formado por Felipe Llamazares y Adolfo López. Muchos de los jugadores de la actual plantilla no renovarán con el club capitalino. Algunos como Raúl Torres, Adán Gurdiel y José Antonio ya han iniciado sus vacaciones después de que se les concediera el permiso para eludir el compromiso de hoy. Los tres jugarán la próxima temporada lejos de León.

Tampoco está ni mucho menos asegurada la continuidad del técnico. Son conocidos los desencuentros entre Felipe Llamazares y Luis Cembranos, que ha recibido el respaldo del vestuario cuando la directiva le dio la espalda. La junta gestora y el técnico mantendrán una reunión a principio de la próxima semana para clarificar el futuro inmediato, aunque el gerente de la Cultural no ha mostrado mucha predisposición respecto a una posible renovación del técnico, que ha cumplido los objetivos fijados por la directiva.

Pero éste no es el único frente que deberá solucionar Felipe Llamazares en los próximos días. Los jugadores arrastran tres mensualidades sin percibir sus nóminas y, si no llegan certezas antes del 30 de mayo, se verán obligados a interponer las correspondientes denuncias ante la AFE. A partir de ahí, la Cultural tendrá un mes para garantizar a la plantilla el pago de la deuda o, si genera recursos, liquidar este déficit. De lo contrario, se ejecutaría el aval que hay depositado en la Federación para que el equipo pueda inscribirse en Segunda B. Tendrán que restituirlo para no volver a caer al pozo de la Tercera División, castigo que sufrieron hace tres temporadas, precisamente por el problema de los impagos.

No obstante, la entidad deportiva ha abierto una nueva ampliación de capital de hasta 300.000 euros. El plazo para adquirir acciones finaliza el 26 de junio. El discurso es el mismo que enhebraron cuando impulsaron la primera: «La Cultural será lo que los leoneses quieran». Al menos de forma prosaica, fían el futuro a este procedimiento.

Cargando contenidos...