Diario de León

LA ACTUALIDAD AZULGRANA

Messi firma y pide "perdón" al barcelonismo

El delantero rubrica la "adecuación contractual" y se marcha a Argentina antes de volcarse en el Mundial. "Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro, pero mi elección es continuar", afirma

Messi, con el balón con el que marcó tres goles a Osasuna y superó a Alcántara como máximo goleador de la historia azulgrana.

Messi, con el balón con el que marcó tres goles a Osasuna y superó a Alcántara como máximo goleador de la historia azulgrana.

Publicado por
MARCOS LÓPEZ
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi ha rubricado este lunes su "adecuación contractual" --ese fue el término empleado por el Barça-- que asegura su continuidad en el Camp Nou hasta el 30 de junio del 2018, manteniéndose su cláusula de rescisión en 250 millones de euros.

El viernes, un día antes de que el equipo se jugara la Liga contra el Atlético en el Camp Nou, el club anunció que había llegado a un acuerdo con la estrella argentina. Y cuando no han pasado ni 48 horas desde el empate con el equipo rojiblanco que supuso el adiós al título (1-1), Messi ha pasado por las oficinas para rubricar el documento que lo convierte, con casi 20 de millones anuales, en el jugador mejor pagado del mundo. Después, ha puesto rumbo a Argentina para disfrutar de unos días libres antes de incorporarse a la disciplina de la selección de Alejandro Sabella.

Messi ha completado su peor curso en el Camp Nou, pese a firmar 41 goles, e incluso llegó a ser silbado en varios momentos de la última jornada. Pero tras vivir una temporada plagada de problemas (ha sufrido varias lesiones musculares, estuvo dos meses de baja y se marchó a recuperarse a Argentina, ha tenido conflictos fiscales con Hacienda), ahora espera resarcirse en el Mundial de Brasil, que empieza el 12 de junio.

Pero antes de volar hacia Buenos Aires, ha pedido "perdón a todo el barcelonismo" porque en los últimos meses no ha rendido todo lo que le hubiera gustado. "No salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo grupal. Así y todo, tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo", afirma en su cuenta personal de la red social china Tencent Weibo. "Solo quiero pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club y conseguiremos cosas importantes", añade.

"Con respecto a mí, estoy muy feliz de seguir en mi casa, como siempre dije. Este año quizá no fue como esperaba y no fue de los mejores míos --admite--. Pero estoy convencido que, al igual que con el grupo, en lo personal también va ser distinto". "Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro, pero mi elección es continuar". "Sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera, buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club", concluye.

tracking