FÚTBOL
Tres años y... adiós a Cembranos
La Cultural comunica al técnico su decisión de no renovarle. El club agradece su «profesionalidad, dedicación e implicación», pero considera que no encaja en el perfil para dirigir el nuevo proyecto.
Luis Cembranos y la Cultural recorrerán caminos diferentes la próxima temporada. Después de tres años al frente del banquillo el técnico leonés pone fin a su trayecto en el club con el que consiguió la pasada campaña el ascenso a Segunda División B y en la presente mantener al equipo en la categoría.
Aunque en las últimos tiempos era cada vez más consistente el rumor que situaba al entrenador fuera de la Cultural y él mismo en varias declaraciones dejaba entreveer esa posibilidad ayer se hacía oficial su marcha del club una vez que desde la directiva no se ha creido adecuado ofertar un nuevo compromiso a Cembranos tras finalizar su contrato. Después de una reunión celebrada ayer entre los rectores de la Cultural y el técnico a última hora de la mañana el adiós de éste era ya un hecho.
A nivel oficial esta decisión quedaba plasmada en un escuato comunicado que se hacía oficial a primera hora de la tarde en el que se informaba de que «la Cultural y Deportiva Leonesa, informa que don Luis Cembranos, no será el entrenador del primer equipo la próxima temporada. Desde el Club queremos agradecerle su dedicación, profesionalidad y su implicación más allá de lo deportivo en momentos especialmente complicados al inicio de esta temporada».
El comunicado emplaza también a una comparecencia conjunta, aún sin determinar (se espera para la próxima semana) en la que los rectores del club y el propio técnico explicarán dicha decisión. La marcha de Cembranos pone así punto y final a una vinculación que se iniciaba hace tres años cuando el ex jugador decidía aceptar la oferta de la Cultural para hacerse cargo de su proyecto deportivo en Tercera División, categoría a la que había sido descendica administrativamente por las deudas que mantenía con la plantilla. La primera temporada y con muchas caras nuevas en la plantilla Cembranos llevaba al equipo a la fase de ascenso quedando eliminada a manos del Racing B.
Una más tarde repetía también presencia en el playoff aunque en este caso se lograba el objetivo de regresar a la Segunda División B. En la presente y a pesar de unos inicios dubitativos se sellaba la permanencia con varias jornadas antes de que acabara la Liga regular.
A pesar de todo ello y en especial desde la pasada temporada, no gozaba de las simpatías de una parte de la afición para la que algunas de sus decisiones en el apartado deportivo no eran las que necesitaba la entidad. Al rechazo de una parte de la grada a pesar de que el equipo estaba cumpliendo el reto de asentarse en la categoría se unían ciertos desencuentros con los rectores de la Cultural por razones deportivas y también exteriores a ellas, argumentos todos ellos que acabaron por decantar la balanza en contra del técnico aunque la existencia de cuestiones monetarias no acababa de determinar la decisión final.
La marcha de Cembranos abre ahora las opciones para determinar su sucesor. Desde la cúpula del club se espera poder cerrar en poco tiempo su recambio para el que suenan con fuerza los nombres de Pepe Calvo y Paulino, un tándem que llegaría a un club que ya conocen y en el que dejaron uno en la parcela técnica y otro en la de jugador buenos recuerdos. Ese aval y el de su trayectoria lejos de la Cultural juegan a su favor.