El binomio Pepe Calvo-Paulino, el mejor colocado para el banquillo culturalista
‘A rey muerto, rey puesto’. Ese refrán también tiene aplicación en el mundo del fútbol y en el caso de la Cultural hace referencia al inquilino del banquillo en su faceta de entrenador. Confirmada la no renovación de Luis Cembranos las cábalas para determinar su sustituyo abarcan muchos nombres aunque como adelantó Diario de León el pasado 7 de mayo los mejor posicionados son Pepe Calvo y Paulino. Y además, uno no excluye a otro.
Precisamente la opción que se baraja desde la entidad futbolística leonesa es que ambos conformen un binomio al frente del próximo proyecto deportivo de la Cultural. Calvo y Paulino ya saben lo que es pertenecer al club. El primero lo hizo como técnico del filial y también, aunque sólo fuera en un encuentro, en el primer equipo tras el cese de Álvarez Tomé en la jornada 28 de la campaña 1998-1999 justo como puente para la llegada de Raúl Longhi.
En el caso de Paulino que llegaría como segundo de Calvo, el ex delantero militó como jugador tres temporadas en las filas leonesas en las que se convirtió en uno de sus referentes y un jugador admirado por la afición. Tras su retirada en el Villanovense pasó a ejercer de técnico para recalar en el Puente Castro al que llevó a la permanencia en la División de Honor juvenil. Su estilo de juego y compromiso son del agrado de la directiva, en este caso en un tándem con Calvo para dar un salto adelante en la Segunda División B.