El Real Oviedo se adelanta a la Cultural y a la Ponferradina y ficha a Borja Valle
El Real Oviedo confirmó el fichaje del centrocampista berciano Borja Valle, al que también pretendía repescar la Sociedad Deportiva Ponferradina y hacerse con sus servicios la Cultural, de cara al próximo ejercicio deportivo.
El jugador, de 21 años de edad, tiene experiencia en Segunda División tras su paso por la Ponferradina y en Segunda B tras haber jugado en el Celta B y en el Ourense, donde militó las dos últimas temporadas.
El Real Oviedo llegó a un acuerdo con el futbolista Borja Valle, que procede del Club Deportivo Ourense, hasta junio de 2015, con opción de ampliar el contrato un año más en función de unos determinados objetivos.
Borja Valle nació en Ponferrada el 9 de julio de 1992 y se formó en las categorías inferiores del conjunto berciano, con el que llegó a debutar en Segunda División con apenas 19 años. Posteriormente jugó una temporada en el filial del Celta de Vigo y las dos últimas en el Club Deportivo Ourense.
De esta manera, el Real Oviedo se hace con los servicios de un centrocampista que tiene una enorme proyección y que se desenvuelve en ambas bandas, donde hace gala de su velocidad y calidad técnica, además de su capacidad para el gol.
Por otra parte, los agentes ya mueven a sus jugadores en el mercado. Son los casos de Góngora y Julio Rico, que permanecen a la espera de lo que decida la Cultural, aunque el primero no cuenta en un principio en los planes del equipo blanco. Los dos futbolistas tienen una oferta del campeón de la Liga de Costa Rica, el Deportivo Saprissa, que está dispuesto a cerrar la operación por un montante de «unos 8.000 euros mensuales, a parte de vivienda y coche para desplazarse mientras militen en dicho club», según apuntan algunas fuentes muy cercanas a los futbolistas.