Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con deportividad roberto canuria

La Cultural empieza a mover los hilos para comenzar a planificar y tomar decisiones de cara a la próxima temporada. La primera ha sido la no continuidad del técnico Luis Cembranos, hecho que por otra parte cada día que iba pasando tomaba más forma de producirse. Tras tres temporadas en el club, donde se ha estado entre la desaparición, cambios de presidente, el ascenso, el tira y afloja de los avales, que si son válidos, que si no, para al final ser aceptados por el ente federativo y llegar a Segunda B, así como conseguir la permanencia en la categoría, termina un ciclo intenso donde el trabajo se ha hecho, y las opiniones las hay para todos los gustos. Cada cual es dueño de ellas.

A lo largo de la temporada se ha hecho visible el deterioro progresivo de las relaciones entre el técnico y la cúpula dirigente del club, sobre todo de su gerente, donde sus choques y discrepancias han sido frecuentes. Por otra parte, están los jugadores que conforman la plantilla que han cumplido con su objetivo, la permanencia, independientemente del rendimiento de cada uno, y donde las diferencias con la entidad también han existido, con la petición de los pagos mensuales que se adeudan.

El club debe conseguir los recursos necesarios para cumplir con lo acordado y entonces dar así por finalizado el ciclo, porque la Cultural continuará, independientemente de la gente que va pasando en los distintos años de historia, como así ha sido desde sus inicios. Los ciclos tienen un principio y un final, y ahora toca empezar otro.

El Astorga, por su parte, tras la disputa del partido de ida de la primera eliminatoria, el conjunto de la ciudad bimilenaria ha conseguido traerse un buen resultado de tierras baleares, tras ese empate a un gol, que hace concebir serias esperanzas de pasar esta fase y seguir disputando los play off de ascenso a la categoría de bronce.

tracking