fútbol
Astorga piensa en verde esperanza
El Ayuntamiento y varios balcones de la ciudad bimilenaria ya están engalanados.
Astorga vive con pasión el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, que se jugará mañana sábado a las 17.30 horas en La Eragudina. El Binissalem es el primera rival, de tres, al que quiere apear para subir a Segunda División B.
Cada ciudad tiene un color propio para su fútbol y en el caso de la capital maragata es el verde el que protagoniza sus camisetas pero también las banderas y todo tipo de cartelería.
Debido al play-off de la fase de ascenso a Segunda División B del Atlético Astorga, el club ha pedido a la ciudad que se tiña de verde para respaldar al equipo en su fase de ascenso.
Desde el Ayuntamiento de Astorga expresan una invitación a todos los astorganos y seguidores del Atlético Astorga a que engalanen sus balcones y fachadas con el color verde del equipo de la ciudad, incluso que se luzca bufandas, camisetas y demás material corporativo del equipo, con el fin de poner el ambiente propicio en la ciudad, con el único objetivo de lograr el ascenso a la división de bronce del fútbol español.
El Ayuntamiento de Astorga quiere expresar su respaldo al equipo de fútbol de la ciudad y quiere desear toda la suerte del mundo al Atlético Astorga para que ascienda a Segunda División B.
Conforme se suceden los días hasta la disputa del partido de vuelta entre el Atlético Astorga y el Binissalem, muchos lugares de la ciudad bimilenaria ya visten de verde. El Ayuntamiento de Astorga y varios de los balcones ya tienen alusiones verdes en sus construcciones.
Todo el ánimo está bien para que los jugadores y cuerpo técnico del conjunto maragato de fútbol sienten el respaldo de su afición, que con el paso de los días está más animada de cara a un partido muy especial.
Se prevé un ambientazo en La Eragudina para acoger el partido de vuelta. Se espera que el campo presente la mejor entrada de su historia, con dos millares de espectadores siguiendo las evoluciones de un equipo que se ha convertido en la pasión y en el sentimiento de una ciudad.