Valderrey: «Un rival difícil en su feudo y con experiencia en fases de ascenso»
Óscar Díez Valderrey militó en el Mensajero cuando éste jugaba en Segunda División B. El ex culturalista recuerda su paso por el equipo canario, «fue una época muy buena deportivamente. Llegamos incluso a rozar el play off de ascenso a la Segunda División, pero los problemas económicos por los que atravesó la entidad dio al traste con todo nuestro trabajo. A pesar de llegar a encerrarnos por ese problema, guardo un grato recuerdo de mi paso por el Mensajero».
Valderrey cree que el Atlético Astorga puede salvar la eliminatoria, aunque debe tener mucho cuidado con el primer partido en tierras insulares, «el Mensajero es un equipo muy difícil de batir en su feudo, pero que suele bajar su rendimiento cuando se desplaza a la península. El Astorga debe cuidar mucho el aspecto defensivo en tierras canarias y después aprovechar la vuelta en casa para superar la eliminatoria».
A pesar de la rivalidad con el Tenisca, alrededor de 1.000 aficionados acudían cada partido al campo, «el Mensajero tiene un buen apoyo a pesar de la rivalidad con el Tenisca. Su militancia en la Segunda División B y la mejor marcha en el grupo 12 de Tercera División se hace notar. El equipo canario va a contar con mucho respaldo para el partido de ida».