Diario de León

tenis. roland garros

Ferrer y Verdasco, adelante

Los dos españoles pasan a la segunda ronda tras derrotar respectivamente al holandés Sijsling y al francés Llodra.

El tenista español devuelve una bola en su partido ayer.

El tenista español devuelve una bola en su partido ayer.

Publicado por
luis miguel pascual | parís
León

Creado:

Actualizado:

David Ferrer, finalista el año pasado, y Fernando Verdasco, cuatro veces octavofinalista, pasaron ayer a la segunda ronda del torneo de Roland Garros, a la que no pudo acceder Nicolás Almagro. Tampoco pasó a segunda ronda Pere Riba, mientras que en el cuadro femenino ganaron Silvia Soler Espinosa y María Teresa Torro-Flor y perdieron Estrella Cabeza Candela y Lourdes Domínguez Lino.

Ferrer empezó con calma su participación en el Grand Slam donde mejor participación ha firmado. Empleó incluso menos tiempo que los dos líderes del ránking, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, para superar a su primer rival, el holandés Igor Sijsling, derrotado por 6-4, 6-3, 6-1 en una hora y 40 minutos. A sus 32 años, Ferrer mantiene su línea de ganar sin estridencias, pero de mantener una constancia en su juego, suficiente para superar a un rival que tampoco le puso en mayores dificultades.

El español no se ha perdido ningún Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2003, y no cae en una primera ronda desde Wimbledon 2005. París se le da bien, allí jugó su primera una final de un grande el año pasado y el anterior ganó su primer Masters 1.000 bajo el techo de Bercy. «Este torneo es muy especial para mi, aquí llegué a mi primera final en un Grand Slam y estoy muy contento cada año de venir», dijo. Su rival será el italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa, 150 del mundo. Verdasco superó por noveno año consecutivo la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar al francés Michael Llodra por 6-2, 7-6(4), 7-6(3) en algo más de dos horas y media. El francés, que juega su última temporada, acabó el duelo con problemas en la espalda, lo que perturbó al madrileño que, sin embargo, mantuvo la solidez en su juego. Su rival ahora será el uruguayo Pablo Cuevas.

tracking