CON DEPORTIVIDAD
El dinero incide en el campo
La Cultural vuelve a entrar en problemas debido al dinero. Después de la buena temporada en el plano deportivo, donde consiguió el objetivo de la permanencia, la economía ahoga otra vez su futuro. Un nuevo descenso administrativo supondría un nuevo paso atrás. Quizás decisivo. León no puede perder a la Cultural. Es una seña de identidad de todos los leoneses. Perder de nuevo la categoría de bronce en los despachos podría acabar con el fútbol en la capital leonesa.
En cuanto al Atlético Astorga, por su parte, la confianza es grande pero se debe controlar, porque cualquier fallo en estas eliminatorias se paga caro y echa al traste todo el trabajo de la temporada.
El bombo suele ser caprichoso y las coincidencias no son flor de un día, resultando del sorteo que el cuadro maragato tenga que cruzar otra vez el charco en el partido de ida de la segunda eliminatoria. El Mensajero es un equipo experto en estas lides y que conoce perfectamente la Segunda B. Su terreno de juego de hierba artificial, es uno de sus puntos fuertes que la ha servido para explotar al máximo su regularidad durante el campeonato liguero, y ser clave en muchos encuentros. Si bien es cierto, que nada está hecho y que será difícil, hay que pelear desde el primero hasta el último minuto para demostrar las buenas sensaciones, saber controlar la euforia y mantener la concentración que sirva para la consecución de un buen resultado, que se vea ratificado en al partido de vuelta en tierras astorganas, con el apoyo y la ayuda de la afición. A partir de ahora, entra en juego la marea verde.
Otro conjunto que está a punto de lograr su objetivo es la Ponferradina, máximo exponente del fútbol provincial. Una victoria daría la salvación matemática y hasta un empate sería suficiente dependiendo resultados de terceros. Incluso la derrota, si los demás fallan.