BALONMANO
Tatarintsev, adiós al Ademar por wasap
El ruso tenía apalabrada su continuidad pero ficha por el Górnik polaco
Pasadas las dos y media de ayer en el móvil del vicepresidente deportivo del Ademar, José Carlos Cabero, entró un whatsapp. Miró y comprobó que era del ruso Alexander Tatarintsev, un jugador con el que se tenía ya apalabrada la continuidad. Lo abrió y el mensaje le dejó literalmente estupefacto: «Hola. Soy Tata, he firmado por un club polaco», reseñaba en la primera línea. En las dos siguientes agradecía el trato recibido en el club y su estancia en León. Nada más. De esta forma tan singular —puede decirse que a la francesa— se despidió el jugador que llegó al club hace dos campañas de la mano de Manolo Cadenas.
El espigado lateral izquierdo de 2,08 de altura ha firmado por el Górnik Zabrze, tercer clasificado de la liga polaca. Y la razón es evidente: recibió una oferta de mayor cuantía económica que la del Ademar y no tuvo ningún reparo en plantar al club leonés.
«El acuerdo con él estaba hecho», recordó ayer el presidente marista, Tano Franco. «Sólo nos faltaba cerrarlo con su representante. Se fue el domingo y hoy miércoles (por ayer) nos comunica por sorpresa que se marcha. O bien el fichaje ya lo tenía muy claro y nos estuvo liando o bien fue algo repentino que le surgió y no lo dudó. Realmente no sé que pensar», señaló Franco que reconoció sentirse dolido por lo sucedido.
Y señaló además que ha extraído una amarga conclusión de todo lo sucedido. «Esperar por jugadores es peligroso porque más de uno te deja sentado a las primeras de cambio. No veo lógico lo sucedido. Lo que pasa es que ya empiezo a acostumbrarme a que los jugadores miren para lo suyo. Hay que tener claro que el jugador siempre que tenga una oferta mejor te va a dejar plantado. No podemos guardar el puesto para nadie. Lo tengo clarísimo».
Tano Franco también apuntó que la cantidad que habían pactado con Tatarintsev la destinarán ahora a los dos frentes que tienen abiertos con más urgencia: renovar al lateral serbio Dacevic y contratar al lateral asturiano Alex Costoya. Si llegan a buen puerto ambas negociaciones entiende «que el lateral izquierdo estaría bien cubierto a pesar de la marcha de Tatarintsev».
Y subrayó que el club seguirá en el mercado en busca de refuerzos. «Pero sin volvernos locos con las ofertas», advirtió.