Diario de León

FÚTBOL

«Seguro que marcamos»

Diego Peláez confía en las opciones del Astorga frente al Mensajero: «Es un rival complicado pero nosotros ya hemos demostrado de lo que somos capaces»

Diego será uno de los pilares en el ataque del Atlético Astorga frente al Mensajero

Diego será uno de los pilares en el ataque del Atlético Astorga frente al Mensajero

León

Creado:

Actualizado:

Diego Peláez vive con una intensidad extra la presencia del Atlético Astorga en la fase de ascenso a Segunda B. El mediapunta maragato y uno de los jugadores con más peso deportivo en el equipo es consciente de que, a pesar de haber superado al Binissalem en la primera criba, aún no se ha hecho nada porque el domingo (12.30 horas en la península) espera el Mensajero canario en la segunda, un adversario de cuidado al que los de Tornadijo esperan «amansar».

Diego apuesta por el Astorga porque «hemos demostrado que este equipo puede llegar muy lejos. No sólo por calidad individual y colectiva, también por la motivación que supone para nosotros hacer feliz a una afición que nos ha arropado siempre y que se merece que el Astorga les devuelva su ilusión con el ascenso a Segunda División B».

Para Diego, que ya acumula otra presencia en el playoff aunque es la primera con el equipo de su ciudad, «lo importante para nosotros es que dejemos la eliminatoria abierta para la vuelta en La Eragudina. Y si se puede lograr un resultado incluso que obligue al rival a buscar la remontada. Por eso será vital no sólo no encajar goles, también poder anotar alguno como ya hicimos en Binissalem».

A pesar de que el Mensajero es un equipo con muchos recursos «nosotros también tenemos los nuestros. No voy a negar que el rival es difícil, pero también lo era el Binissalem y logramos empater en su estadio y luiego superarlo ante nuestra afición. Otro facto que juega a nuestro favor es el momento de forma que atravesamos y la ilusión en poder cerrar con el ascenso una gran temporada».

Sobre la baja de Puente, Diego remarca que «ahora todas las ausencias se notan y más la de un jugador como Roberto que nos da mucho. Pero el Astorga es ante todo un equipo y trataremos de suplir su ausencia de la mejor manera posible aportando un extra cada uno de nosotros». Ni las condiciones del terreno de juego que se van a encontrar en feudo canario de hierna artificial ni la hora de la disputa (12.30 horas en la península) suponen obstáculo insalvable para los maragatos. «No es la hora ni el terreno mejores para nuestros intereses pero si queremos subir tenemos que demostrar que somos capaces de jugar en cualquier escenario. Porque el premio es la Segunda B».

tracking