BALONMANO
Costoya no seguirá en el Gijón
El lateral asturiano que pretende fichar el Ademar hace oficial que no renovará con su actual equipo. Hoy debe decidir entre el conjunto leonés y el Anaitasuna
Como se esperaba, Alex Costoya, el lateral asturiano que quiere fichar el Ademar hizo oficial ayer que no continuará en el club asturiano la próxima temporada. El jugador se reunió con su club, el Juanfersa Gijón y a última hora de la tarde ambas partes comunicaron que Costoya abandonará el equipo gijonés.
Así las cosas, en la pelea por hacerse con sus servicios quedan únicamente dos equipos: el Ademar, que ya le ha hecho una oferta en firme, y el Anaitasuna de Pamplona que, en el capítulo económico, ha puesto mucha carne en el asador para ficharle. El jugador debe decidir hoy viernes cual será su destino. En el mundo del balonmano se comenta que en la carrera por su fichaje tiene ventaja el Anaitasuna por esa mejor oferta económica. En todo caso, las negociaciones están abiertas y el desenlace será cuestión de horas.
Por otra parte, el Ademar acelera en busca de un patrocinador que ocupe el hueco que dejará Reale Seguros a partir de la próxima temporada. Hay varias vías de negociación abiertas —una de ellas la del Banco Etcheverría— y el club ha intensificado los contactos con el fin de concretar al menos una de ellas. Conocer cuanto antes si habrá patrocinio o no es esencial para diseñar el próximo proyecto deportivo dado que una inyección económica extra influirá en todo lo relacionado con el capítulo de renovaciones y nuevos fichajes. «El tema del patrocinador ahora nos lleva el noventa por ciento de nuestro tiempo», reconoció el presidente ademarista Tano Franco que además añadió: «Lo estamos encarando con ilusión», subrayó.
Y eso que el capítulo económico es un continuo quebradero de cabeza. El club debe hacer frente ahora a varios pagos. Al ex jugador Iousu Goñi se le deben abonar unos 24.000 euros y al también ex jugador Stranovsky casi 47.000, cantidad esta ya reconocida en el convenio de acreedores. Además, debe hacer frente a finales del próximo mes de junio a un nuevo pago del convenio de acreedores de 110.000 euros. Y lo que se está planteando es fraccionarlo porque legalmente puede hacerlo. «Dependiendo de la tesorería del club se hará o no», dijo.