PRIMERA DIVISIÓN
La Liga empezará el 23 de agosto y la final de Copa será el 30 de mayo
La Liga 2014-2015 arrancará el sábado 23 de agosto y terminará el 24 de mayo, según la propuesta de calendario hecha oficial ayer por la patronal de clubes, que ha determinado que el campeonato en Segunda concluya el 7 de junio.
Finalmente, aunque la LFP pretendía en principio que la competición comenzase el 16 de agosto, se ha impuesto la tesis del Real Madrid y el Barcelona, que deseaban retrasar el inicio de la Liga una semana, para no verse perjudicados por la presencia de sus internacionales en el Mundial, cuyo título se resolverá el 13 de julio.
Con los partidos de los sábados retransmitidos en abierto, a partir de las 22.00 horas, y los de los lunes de pago a las 20.45, la Liga comenzará después de la disputa de la Supercopa de Europa (el martes 12 de agosto) entre el Real Madrid y el Sevilla en Cardiff (Gales). También en esta ocasión tras el partido de ida de la Supercopa de España por la que lucharán el Atlético y el Madrid (el día 20 del mismo mes en el Bernabéu), con la vuelta en el Calderón una semana después, el día 27. Así, los futbolistas del flamante campeón de Europa deberán afrontar en 16 días los dos primeros títulos de la temporada y la primera jornada de Liga.
La final de la Copa del Rey se disputará en 2015 a la conclusión de la Liga, el sábado 30 de mayo.