La leonesa, entre las mejores en el ránking mundial
Asentada desde hace muchos años en la élite internacional, Carolina Rodríguez ha dado este 2014 un salto de calidad y resultados importante que ha llevado a la leonesa no sólo a aspirar a un lugar entre el top-ten mundial, también a optar al podio en las mejores citas internacionales. Grand Prix y especialmente Copa del Mundo han sido los escenarios en los que la discípula de Ruth Fernández ha demostrado su crecimiento tanto a nivel deportivo como de ánimo.
Prueba de ello es su posición destacada en el ránking de la Federación Internacional en el que Carolina aparece entre las mejores. Y eso que tampoco se ha prodigado en los diferentes torneos.
La leonesa ha sido selectiva. Y a pesar de ello puede presumir de estar considerada como una de las diez mejores gimnastas en una clasificación que domina la rusa Kudryavtseva por delante de las otras rusas, Mamun y Titova, y de la bielorrusa Sataniouta. Muy cerca de ellas aparece la gimnasta del Club Ritmo a la que el hecho de cumplir años (28) no le ha supuesto una merma de su potencial, todo lo contrario.
La última demostración tenía un nombre propio, la ciudad de Amsterdam, en la que Carolina lograba no sólo el triunfo por aparatos, también el primer peldaño del podio en la general. Desde hoy toca Minsk, luego Bakú.