ATLETISMO
El Europeo de 'Carol' pasa por Minsk
Carolina Rodríguez afronta su último test ante la élite antes de la cita más importante del año, el campeonato continental en Bakú donde la leonesa aspira no sólo a las finales, también al podio
Thiais, Lisboa, Tel Aviv, Stuttgart, Amsterdam y... Minsk. Carolina Rodríguez afronta en la ciudad bielorrusa su última entrega ante la élite internacional antes de intentar hacer historia en la cita más importante de su calendario competitivo de 2014, el Europeo de Bakú.
La leonesa, que está viviendo su mejor etapa deportiva con 28 años, se ha convertido en una de las gimnastas de referencia a nivel internacional, condición que intentará mostrar desde hoy en Minsk, escenario en el que a pesar de los problemas físicos en la espalda, buscará afinar ante las que en apenas un par de semanas serán sus rivales en Bakú, su puesta a punto. Eso sí, sin descartar la presencia en las finales tanto en la general como por aparatos.
La pupila de Ruth Fernández es consciente de que el último test en suelo bielorruso se presenta como vital para calibrar la fortaleza de sus cuatro ejercicios (aro, pelota, cinta y mazas). Y nada mejor que hacerlo en una prueba de la Copa del Mundo que este 2014 le ha reportado tantas alegrías a la leonesa.
En Minsk no faltará nadie. Ni las rusas Kudryavtseva, Mamun y Titova, las líderes de la clasificación mundial, ni las bielorrusas Staniouta y Halkina que además compiten ante su público. En la nómina de rivales para una competición digna de un Mundial o Juegos Olímpicos también estarán la coreana Yeon Jae Son, la alemana Berezko, la azerbayana Durunda, la rusa nacionalizada francesa Moustafaeva y la israelí Rivkin.
Carolina levanta hoy el telón a la competición dentro del grupo B y con dos de sus mejores aparatos: pelota y aro. Rivkin, Durunda, Son y Moustafaeva se presentan como las principales rivales en una primera jornada en la que la campeona de España buscará no sólo el billete para las finales de dichos ejercicios, también para situarse entre las mejores a la espera de que el sábado, con las mazas y la cinta, pueda también pujar por el podio de la general.
Y todo en la antesala de un Europeo al que Carolina llega como una de las rivales a batir y con el reto de superarse a sí misma. Su aval: un excelente 2014.