Diario de León

claudio barragán sd ponferradina

«Queríamos sellar la salvación y nos llevamos una decepción»

La tensión presidió los banquillos en una jornada en la que había tanto en juego. Claudio acabó tocado y Machín, viendo cómo su equipo tiene la salvación a mano.

La tensión presidió los banquillos en una jornada en la que había tanto en juego. Claudio acabó tocado y Machín, viendo cómo su equipo tiene la salvación a mano.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Deportiva empezó hablando del panorama general que se presenta y luego analizó un partido en el que los errores propios y los aciertos contrarios fueron determinantes según el valenciano: «La última jornada demostrará la igualdad y si no haces los deberes... La alegría va por barrios. Queríamos sellar la permanencia, pero nos hemos llevado una decepción. En cuanto al trabajo no se le puede reprochar nada al equipo. Un empate hubiera sido más justo, pero hemos encajado dos goles en dos despistes a balón parado. Los errores vienen propiciados por el desorden del equipo al ir perdiendo y el rival tiene jugadores de calidad que te pueden hacer daño en cualquier momento. Hay que levantar la cabeza y pensar que el sábado tenemos la final de verdad. La afición ha estado espectacular, de diez».

No cree Claudio que faltase tensión en sus jugadores por ver casi hecha la permanencia y afirma que su equipo irá a Canarias convencido del triunfo: «No hubo exceso de confianza. El equipo ha dado la cara en todo el momento, pero por aciertos del rival y desaciertos nuestro no ha sido posible hacer lo que esperábamos. Quizá algún jugador no ha estado al nivel. Habrá que ir a Canarias con todo y confiar. Esto es fútbol y hay que afrontarlo de esta manera. Si estamos pensando en que van a ganar los demás y nosotros no somos capaces de sacar un punto... Llevamos toda la Liga así. No me importa ningún enfrentamiento, solo lo que hagamos nosotros. Dependemos de nosotros mismos y no podemos pensar en que los demás van a fallar, sólo en que tenemos que ganar nosotros. En el segundo tiempo generamos ocasiones de sobra para empatar, pero no pudo ser».

Lesiones

Ramírez se retiró con un problema muscular y Robusté lo hizo tras un pisotón que le destrozó un dedo de un pie: «No tiene buena pinta», dijo Claudio en referencia a esto último.

El equipo volverá a entrenar el lunes para preparar el último y decisivo encuentro de la Liga 2013-2014.

tracking