Diario de León

Poco premio a un día notable

Carolina se queda sin final en mazas y cinta en Minsk.

Carolina, en su ejercicio de mazas que recibió 16,466 puntos.

Carolina, en su ejercicio de mazas que recibió 16,466 puntos.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez no pudo unir a su presencia de hoy en la final de pelota de la Copa del Mundo de Minsk la de mazas y cinta. A pesar de dos notables ejercicios la rigurosidad con la que fue calificada por las jueces privó a la pupila de Ruth Fernández de un resultado mejor, acorde a sus merecimientos en la última prueba ante la élite que afronta la leonesa antes de su gran objetivo para este 2014, el Europeo de Bakú.

Carolina, que también tenía opciones de acercarse al podio en la general tras una primera jornada sobresaliente, se topó con varias decisiones por parte de las jueces a las que la plasticidad y dinamismo en la ejecución de los ejercicios de la campeona de España pareció no asemejarse a los que imperan en la escuela rusa, más rígidos.

Así, en mazas donde este año Carolina ha logrado no sólo hacerse un hueco en varias finales, también subir al podio, su puesta en escena recibía una puntuación de 16,466 puntos, inferior a la de otros ejercicios de rivales con menos calidad lo que le impedía situarse entre las ocho mejores.

Tampoco le iban a ir bien las cosas en la cinta. Incluso peor ya que esta vez la calificación se iba a los 16,283 puntos también inferior a la que se merecía la gimnasta del Club Ritmo. Al final los 66,833 puntos totales la apartaban de cualquier opción de medallas para situarla en el puesto 14 en una clasificación general que dominó la número uno del ránking mundial, la rusa Kudryavtseva que con 74,583 mejoraba en más de punto y medio el resultado de la bielorrusa Staniouta mientras que la tercera plaza en el podio correspondía a la también rusa Mamun.

Carolina tiene no obstante la oportunidad de reivindicarse y de paso olvidar el disgusto de la jornada de ayer en Minsk con su presencia en la final de pelota donde aspira a pujar por los puestos de honor.

tracking