Diario de León

Príncipes del deporte leonés

Municipalia reúne en la fiesta de las escuelas municipales a más de 6.000 participantes en 29 disciplinas. El Paseo de Papalaguinda se convierte durante ocho horas en una gigantesca cancha.

La fiesta del deporte leonés reunió a carca de 6.000 niños en el Paseo de Papalaguinda.

La fiesta del deporte leonés reunió a carca de 6.000 niños en el Paseo de Papalaguinda.

León

Creado:

Actualizado:

León vivió su fiesta del deporte con 6.000 protagonistas, los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales que en la gigantesca cancha al aire libre habilitada en el Paseo de Papalaguinda aplicaron los conocimientos aprendidos durante ocho meses en las 29 disciplinas que abarca el programa y que van desde el baloncesto al balonmano pasando por el atletismo, lucha leonesa, gimnasia rítmica, triatlón, tenis de mesa, ciclismo, voleibol o fútbol sala sin olvidarse de la ‘benjamina’, el patinaje.

Desde las 10.00 horas y hasta las 20.00 las 22 pistas ubicadas a lo largo de Papalaguinda albergaron un número considerable de partidos en los que además de la competición los niños y niñas disfrutaron de una jornada festiva, la de la clausura de un curso deportivo que ha supuesto para todos ellos muchas alegrías.

Hasta el alcalde Emilio Gutiérrez se lanzó a mostrar sus habilidades en algunas de las disciplinas que tuvieron protagonismo en una jornada en la que los valores del deporte quedaron reflejados en los más pequeños. De los seis a los 17 años, todos disfrutaron de Municipalia que en su 26ª edición volvió a refrendar que el deporte leonés no sólo tiene presente, también futuro. José María López Benito, responsable de Deportes en el Ayuntamiento de León y el también concejal Julio Cayón también arroparon esta fiesta deportiva en la que también se destinó un espacio, como merece su cada vez más destacada importancia, al deporte para discapacitados en el que los niños pudieron jugar al baloncesto en silla de ruedas, subirse a triciclos adaptados, practicar el goal-ball (lanzamiento de penaltis) y también disfrutar del voleibol adaptado.

Zona con pedaletas, scalextric, bicicletas y segways y una zona de rapel también contaron con un protagonismo en Municipalia 2014 en la que junto a los niños también tuvieron el merecido reconocimiento los monitores y coordinadores que diariamente trabajan con los más pequeños en las Escuelas Municipales. En la fiesta del deporte base de León tampoco faltaron las exhibiciones a cargo de los gimnasios Supera y Victoria con clases de zumba, hip-hop y body-com. Y todo en ocho horas de deporte con mayúsculas.

tracking