Diario de León

FUTBOL

Toca sufrir hasta el final

Zozobra de la Deportiva, que cae en casa ante el Girona y no asegura la permanencia. El sábado se juega todo en Canarias

Yuri no pudo con un Isaac Becerra que salvó a su equipo

Yuri no pudo con un Isaac Becerra que salvó a su equipo

Publicado por
FRANCISCO ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Al final pasó lo que nadie quería. Y gracias que el Real Jaén y el Mirandés perdieron y las cosas, de no estar bien, tampoco están del todo mal. La Deportiva perdió y lo que se temían los más pesimistas y en el fondo todo el mundo quería evitar, que es tener que ir a jugarse algo a Las Palmas de Gran Canaria, es lo que va a ocurrir. 1-2 ganó el Girona FC en El Toralín. El equipo catalán revive y deja tocada a una Ponferradina que tiene tres equipos entre su posición y el descenso, pero que sólo aventaja en tres puntos al 21º, aunque muchos golaverages particulares en empates múltiples le favorecen. Pero las combinaciones son muchísimas. Las más clara y evidente es que si la Deportiva no puntúa en la última jornada, necesita que al menos uno de estos cuatro equipos no gane: Real Mallorca, Real Madrid Castilla, Mirandés y Girona FC.

El equipo blanquiazul cedió un partido que empezó perdiendo y que con el empate a uno pareció tener en su mano. Pero un nuevo tanto de cabeza, igual que el primer gol, le deja temblando de cara a una última jornada de infarto.

Claudio no hizo más cambios que el esperado y forzoso por la ausencia de Fofo. Yuri fue titular. En el equipo visitante, también como se esperaba, el máximo realizador, Gerard Bordas, fue suplente. Ambos jugaron con un 4-4-2.

Empezó el partido entretenido, con movilidad por parte de ambos conjuntos, buscando el gol y conscientes de lo que se jugaban. Curiosamente el Girona FC sufrió menos con el empate que con el marcador a favor. De hecho, poco antes de anotar, la Deportiva había gozado de su mejor opción. Fue un tiro de Javi Lara desde fuera del área tras una dejada de Yuri, pero el ágil Isaac Becerra salvó el tanto. Antes de ello Richy había rematado de cabeza un córner, pero no tuvo problemas Santamaría para detener, y Javi Lara puso un centro para Acorán en el primer palo, pero el tinerfeño no controló en el área.

El gol del Girona FC fue un jarro de agua frío para un público que estaba muy metido y para una Deportiva que incluso perdió en cierto modo el sitio en el campo. Otro despiste como ante el Alcorcón o como frente al Numancia supuso el tanto de Ortuño, que rompió el fuera de juego en una falta lateral botada desde la derecha por Timor, y remató de cabeza solo ante Santamaría.

El tanto rojiblanco dio paso a un largo espacio de tiempo en el que no pasó nada y en el que la escuadra visitante se encontró muy cómoda sobre el terreno de juego. La Deportiva no encontró espacios ni jugando en corto ni buscando los desplazamientos en largo para Yuri. Felipe Sanchón tras una indecisión entre la zaga y el portero casi marca de cabeza en la recta final del este primer acto y en el último minuto Robusté en el primer palo metía el pie en un córner y mandaba fuera.

En los segundos 45 minutos la Deportiva trató de imponerse sobre el 105 x 70, aunque Tato tuvo en sus botas el 0-2 en el minuto 56. El delantero se fue solo desde el medio campo, encaró a Santamaría, al que regateó y del que se fue, tiró y salvó junto al poste y en la línea Robusté. Instantes después Ortuño se iba de todos los que le salían al paso y tiraba fuera.

Con el paso de los minutos la Deportiva se fue yendo arriba, aunque con bastante precipitación y con pocas opciones de entrar por dentro. Un balón suelto en el área tras no atrapar Isaac Becerra, le quedó a Yuri, que disparó, pero tocó el balón en un zaguero para marcharse a córner.

A los 25 minutos Isaac Becerra se echaba a los pies de Berrocal y evitaba que remate a bocajarro del cordobés. Pero un minuto después empataba el propio Berrocal: Falta colgada por Javi Lara, rechace en el área, no puede rematar Acorán, pero el balón suelto lo remata a gol el ‘9’.

La alegría deportivista por un gol que en ese momento suponía la salvación, duró ocho minutos. Porque en el 34 Juncà centraba desde la izquierda y Ortuño se adelantaba a los defensas y remataba a bocajarro de cabeza.

En los minutos finales el portero visitante fue la estrella. Salvó ante Acorán y Alberto Aguilar, pero sobre todo en el minuto 92 hizo una espectacular intervención a cabezazo de Yuri.

La última jornada está programada para las seis y media de la tarde del sábado 7. Ahí se decidirán cuatro plazas de play off, tres de descenso y el título de Liga. La Deportiva juega en el estadio de Gran Canaria ante una UD Las Palmas que necesita ganar para asegurarse la clasificación para la fase de ascenso a Primera División.

tracking