Cerrar

FÚTBOL. ANIVERSARIO CON SABOR a LA ‘DÉCIMA’

Madridistas de corazón

La peña bañezana del club blanco celebra su 60 aniversario con Clifford Luyk y De Blas como padrinos.

Luyk, De Blas, Gómez y Palazuelo junto al vicepresidente de la Peña Real Madrid de La Bañeza.

León

Creado:

Actualizado:

Seis décadas de sentimiento madridista, de corazón merengue, de ilusiones y también de recuerdos entrañables. Con esos argumentos la Peña Real Madrid de La Bañeza celebró ayer el acto central de su 60 aniversario, una celebración que contó como padrinos de lujo con el exjugador de baloncesto y uno de los estandartes de esta sección, Clifford Luyk, y con el vicepresidente de la entidad, Eduardo Fernández de Blas.

Con el recuerdo al presidente de la peña, José Blanco, ausente debido a motivos de salud, la celebración de una de las peñas más veteranas de cuantas pueblan no sólo la geografía española, también mundial con el escudo del Madrid como seña de identidad, las celebraciones daban comienzo pasadas las ocho de la tarde con una misa en la iglesia de Santa Marta a la que seguía la recepción oficial en el Hotel Bedunia y la posterior cena en la que al sonido del himno madridista varios cientos de comensales no sólo brindaron por los éxitos pasados, también por los recientes como la consecución de dos copas, la del Rey y hace unos días la de Europa, la ‘Décima’.

Manuel Gómez Barrera, director de peñas y el alcalde José Miguel Palazuelo también formaron parte de la mesa presidencial en una cena aniversario en la que tanto Luyk como De Blas recibieron el reconocimiento de los peñistas. Luyk, uno de los mejores jugadores que han defendido la camiseta del Madrid de baloncesto, agradeció a todos su apoyo, en los malos y en los buenos momentos, estos últimos los que están marcando el trayecto del club de Concha Espina. «Sois nuestro mejor aval y la razón por la que desde dentro del club trabajamos cada día para hacer más grande el Real Madrid y responder a vuestras ilusiones».

Fernández de Blas, vicepresidente del club, calificó como encomiable el esfuerzo y trabajo de la peña bañezana a la que agradeció tantos años de compromiso con los colores blancos y auguró muchos más de recorrido. También se refirió a la temporada a la que calificó de excelente aunque precisó que una entidad como el Madrid no puede quedarse en lo que ha conseguido y debe seguir pujando por los éxitos que deben llegar. «Con esta plantilla hemos logrado grandes cosas y con ella vamos a conseguir muchas más».

Entre los asistentes a la cena aniversario tampoco faltó el bañezano y ex preparador físico del Madrid en una de las épocas más brillantes, la de la ‘Quinta del Buitre’, Fernando de Mata.

Cargando contenidos...