Cerrar

MUNDIAL DE BRASIL Selección española

El éxito de un ‘vestuario sano’

Vicente del Bosque prioriza la armonía entre los jugadores a ‘cien horas de táctica’: «Cuanto mejor se lleven, más éxito. Lo mejor es humanizar el grupo».

Del Bosque apuesta por un grupo donde impere la cordialidad.

Publicado por
R. GARCÍA | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Vicente Del Bosque, entrenador de la selección española, destacó el buen ambiente en el vestuario como una de las claves para obtener los objetivos deportivos, todo a días del inicio del Mundial de Brasil 2014.

«Un vestuario sano vale más que cien horas de táctica. Es bueno en cualquier empresa que el empleado esté contento; en el fútbol si los chavales están contentos, ganamos», dijo el técnico en una entrevista al El País.

España comenzará a defender el título Mundial, ganado hace cuatro años en Sudáfrica, el 13 de junio, cuando debute contra Holanda, el mismo rival de la final del Mundial 2010. Uno de los principales objetivos del técnico español es poder mantener la armonía en un vestuario repleto de estrellas que ya lo ganaron todo y que pondrán a prueba su ambición para levantar una nueva copa.

«Cuanto mejor se lleven, más éxito. Lo mejor es humanizar el grupo, recordarles que son gente modesta, que vienen de ahí», dijo Del Bosque respecto al manejo de los egos de su plantilla. «Son gente maja, ahora bien: los del Barça se sientan juntos a cenar y los del Madrid también se buscan... Eso ya pasaba en mi tiempo, no es síntoma de nada», dijo.

El entrenador de la selección española destacó que las claves de un buen técnico radica en mantener el temple ante sus dirigidos. «Una bronca (reprimenda) en público es un atraso. Y, además, el liderazgo de un tío cabreado no conduce a nada, no vale para nada. Has de convencer», expresó el entrenador.

«No puedo estar alterado porque debo tomar decisiones rápidas. Y he de ser moderado en los gestos; en el banquillo y en el campo hay que huir de la chulería (prepotencia)», añadió.

Respecto a si se siente preocupado el seleccionador es tajante: «Tengo las preocupaciones de la edad. La vida es más corta, el kilómetro final está cerca, no sabemos dónde está. Pero respecto al fútbo soy una persona tranquila que trabaja por hacer las cosas lo mejor posible. Unas veces salen y otras, para desgracia propia, no».

Cargando contenidos...