Cerrar

El club leonés pone como modelo la respuesta de la afición del Real Oviedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dirigentes de la Cultural pretenden que la afición leonesa se vuelque con su equipo, «al igual que hicieron los seguidores del Real Oviedo cuando con motivo de la campaña ‘SOS Real Oviedo’ a la ampliación de capital para reunir 1,9 millones de euros del pasado año, la reacción de la hinchada oviedista no se hizo esperar y en apenas dos días vendió acciones por valor de 200.000 euros», indica Juan Luis Díez, miembro de la junta gestora de la Cultural.

Durante dos días las oficinas del club registraron colas de aficionados que acudían a la compra acciones en el segundo tramo de la ampliación de capital.

Una iniciativa que traspasó las fronteras españolas, en parte, gracias al llamamiento de Sid Lowe, periodista inglés que cubre la información del fútbol español para el diario ‘The Guardian’. Lowe, aficionado del Real Oviedo, animó a todos sus seguidores de Twitter, más de 95.000, a comprar acciones para que el club pudiera sobrevivir.

También la actual presencia de canteranos azules como Mata, Michu o Cazorla en la Premier League ayudó a que medios internacionales se hicieran eco de la situación del club para que la ampliación de capital del Real Oviedo fuera todo un éxito para la supervivencia del club carbayón.

También se sumó a la ampliación de capital la Asociación de Veteranos del Real Oviedo, que adquirió en su momento y cuando más lo necesitaba la entidad deportiva 3.000 euros en acciones. La Asociación de Peñas, por su parte, suscribió acciones por importe de 10.000 euros.

«La Cultural está en un momento delicado en cuanto a su economía se refiere, por lo que la ayuda del culturalista es en estos momentos decisiva para la salvación del club», indica Juan Luis Díez..

Cargando contenidos...