Cerrar

FÚTBOL

La Cultural no descarta su venta

Los dirigentes que integran la junta gestora del club leonés estudian «entregar la sociedad deportiva si aparece alguna empresa que pueda asegurarnos su viabilidad económica»

Los dirigentes y colaboradores de la Cultural tratan de sacar a flote a un club que atraviesa de nuevo por una grave situación económica tras salvar la categoría

León

Creado:

Actualizado:

Ante los graves problemas económicos por los que transita la Cultural y Deportiva Leonesa SAD y la necesidad de inyectar el dinero que le hace falta para cerrar la temporada, el club hace una lluvia de ideas para encontrar dinero debajo de las piedras: evidentemente todas las propuestas son complicadas y algunas imposibles. Por este motivo, los dirigentes que integran la junta gestora del club culturalista no descartan incluso «la venta de la sociedad deportiva, si aparece alguna posibilidad que pueda asegurarnos su viabilidad económica. Hay empresas interesadas», afirma el club.

Mientras tanto, los directivos de la entidad deportiva miran a la afición como recurso de financiación casi a la desesperada. «El seguidor culturalista y leonés en general tiene que ayudarnos en estos momentos en la ampliación de capital abierta, porque de lo contrario lo vamos a pasar muy mal para evitar el descenso administrativo. Necesitamos de su respaldo económico en estos momentos para crecer en lo deportivo. Los 110.000 euros nos proporcionarán seguridad para avanzar en lo deportivo», asegura el componente de la junta gestora culturalista, Juan Luis Díez.

Una de las ideas del club para que los leoneses apuesten por participar en la ampliación de capital es ofrecer una rebaja porcentual en la retirada de los carnets de abonado de la próxima temporada. Otras ofertas para atraer al seguidor las madura el club.

Los gestores de la Cultural esperan poder atraer algún posible nuevo inversor. El club sigue manteniendo conversaciones con unos intermediarios de Madrid con los que, de momento, hay buenas intenciones para sacar a flote a la Cultural. Desde la entidad culturalista «se valora la opción de que alguna empresa esté interesada en hacerse con la propiedad de la Cultural, siempre que presente unas condiciones que aseguren su viabilidad», se asegura desde la entidad deportiva.

«La entidad está en la mejor situación económica que ha tenido en los últimos cinco años, después del concurso voluntario de acreedores. Se ha reducido considerablemente la deuda, pero para mantener la rebaja de la cantidad debida precisamos del respaldo de la afición, aunque estamos pendientes de otros caminos para dar estabilidad a la Cultural. Y no descartamos su venta», se asegura desde el club.

«Si no se consigue la viabilidad económica, la consecuencia final sería el descenso administrativo a Tercera División», se precisa desde la entidad.

Cargando contenidos...