Diario de León

fútbol. fase de ascenso a segunda división b

Difícil sí, pero no imposible

El Atlético Astorga sólo piensa en cómo remontar un marcador muy adverso.

Roberto Puente vuelve tras cumplir su partido de sanción.

Roberto Puente vuelve tras cumplir su partido de sanción.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Es la hora de los guerreros. El Atlético Astorga empieza a preparar el encuentro más importante de su brillante historia y lo hace buscando el más difícil todavía: remontar un 4-0 adverso frente a un Mensajero que en tierras canarias supo aprovechar los inusuales errores defensivos del conjunto leonés, dando muestras además de una gran efectividad ante la portería rival, todo lo contrario que los astorganos que acusaron su inexperiencia ante un equipo muy fuerte en su feudo.

Buscar marcar el primer gol sin pensar en los cuatro que necesita el conjunto astorgano para igualar la eliminatoria es el primer objetivo de Carlos Tornadijo, que trata de levantar la autoestima de un equipo que regresó hundido de La Palma.

Lo importante es levantarse después de caer y mostrar la mejor cara, al menos eso es lo que pretende inculcar a sus hombres el técnico burgalés al frente del Atlético Astorga, y después desplegar su mejor juego para encerrar al Mensajero en su campo, a pesar del riesgo que conlleva para el contragolpe de los canarios, pero ante la necesidad de hacer cuatro goles a los leoneses no les queda más remedio que arriesgar, aunque no por ello descuidarán la retaguardia, porque un gol de los insulares sería mortal de necesidad para las aspiraciones del equipo maragato de estar en el bombo del sorteo de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso.

La vuelta de Roberto Puente, una vez cumplido su partido de suspensión, es la mejor noticia para un Atlético Astorga que va a necesitar de todo su potencial ofensivo si quiere superar a los canarios, apartado en el que destaca el jugador berciano, que acabó la competición regular como el máximo realizador de los maragatos con un total de 15 dianas, aunque Bandera e Ivi Vales marchan muy cerca del goleador con 14 y 12 goles respectivamente, sumando la tripleta atacante de los astorganos un total de 41 goles.

La cuenta atrás comenzó en la tarde de ayer. La plantilla del Atlético Astorga dispone ahora de cuatro días para creer en sus posibilidades. Todo es posible, y aunque difícil, el conjunto leonés ha dado muestras de su fortaleza. El sábado, a las 18.00 horas, comienza la gesta.

tracking