Cerrar

La Deportiva es de Segunda

A pesar de la derrota en Las Palmas, el equipo berciano seguirá una temporada más en la élite del fútbol español.

Los jugadores de la Deportiva celebran el tanto de Yuri, que ponía el 1-2 momentáneo en el marcador del Gran Canaria y despejaba el camino hacia la salvación del equipo berciano, que seguirá otro año en Segunda.

Publicado por
ÁLEX ORTIZ | LAS PALMAS
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina, pese a perder, se salvó de la quema en la última jornada liguera. Los resultados dados en otros campos hicieron que ayer el menos determinante fuese el marcador del Estadio de Gran Canaria, donde la UD Las Palmas se imponía con un gol de Asdrúbal en el último minuto. Un gol que certificaba, por otro lado, un resultado injusto tras un encuentro en el que los bercianos fueron mejores frente a un rival que fue siempre a rebufo y que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones un marcador en contra.

De inicio, la Ponferradina optó por ceder el balón a su rival y esperar atrás para salir al contragolpe. Mientras, Las Palmas jugaba sin prisas, moviendo el balón con una paciencia que exasperaba al escaso público, que no tardó en demostrar su descontento con el equipo con silbidos. Parecía que los locales no se estaban jugando nada, y así los primeros acercamientos, aunque tímidos, fueron para el equipo berciano, que a los cinco minutos lo intentaba con un centro raso desde la banda izquierda sobre berrocal, pero Barbosa se anticipó y desbarató la jugada. al cuarto de hora volvía a ser Berrocal el que disponía de una buena ocasión en un cabezazo que obligaba a lucirse al meta argentino de la UD Las Palmas.

Pese a esa ocasión, lo cierto es que los minutos transcurrían sin pena ni gloria, con dos equipos que apenas ofrecían nada y sin ocasiones de peligro, aunque en esa tesitura era la Ponferradina la que mas merodeaba el área contraria frente a un equipo local incapaz de adentrarse en el área contraria. Así las cosas, la primera acción ofensiva de los locales llegaba en el minuto 24, en un disparo muy lejano de Chrisantus que no supuso peligro alguno para los bercianos. Acto seguido, en el 29, a punto estaba la Ponferradina de inaugurar el marcador en un contragolpe rápido que culminaba Fofo adentrándose en el área. Pero, en el mano a mano, el jugador de la Ponferradina perdió la partida ante Barbosa.

La UD Las Palmas tenía el balón, pero era la Ponferradina la que ponía las ocasiones, como en el 32, en un disparo peligrosisimo de Berrocal que detenía de nuevo Barbosa.

El meta argentino estaba convirtiéndose en una pesadilla para un equipo berciano que estaba mereciendo el gol, pero que estaba perdonando demasiado. Aunque poco pudo hacer ya Barbosa en el 35, en una nueva internada de Fofo que, esta vez si, conseguía marcar el 0-1.

Pero la alegría iba a durar poco. El gol espoleó a los locales, que tras una primera ocasión fallida de Apoño, iba a empatar de nuevo el partido en el 37. El gol fue de Carlos Aranda, que se plantaba ante Santamaría y lo batía con un disparo que se colaba por debajo de las piernas del meta de la Ponferradina.

A partir de ahí, los locales se crecieron y los últimos minutos de la primera mitad los dedicaron a buscar el segundo tanto, aunque no hubo ocasiones claras. Tampoco las hubo en el inicio de una segunda parte en la que locales y visitantes salieron algo mas contenidos. Las malas noticias para los bercianos llegaban en el minuto 53 cuando Fofo, uno de los hombres mas incisivos del equipo en la primera mitad, tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. Entraba en su lugar Yuri.

No alteró, sin embargo, el cambio el ritmo de juego de una Ponferradina que seguía controlando el partido, sin generar ocasiones, pero sin pasar tampoco apuros en defensa.

Al final, el buen juego de los de Barragán daba resultados en el minuto 21, cuando Yuri se iba de dos defensores, recortaba a otro dentro del área y enviaba el balón ajustado al palo, adelantando de nuevo al equipo berciano en el luminoso. Pero el guión se repetía, y tan solo cuatro minutos mas tarde la UD Las Palmas empataba de nuevo la contienda tras una jugada por la izquierda de Asdrúbal que remataba remata Chrisantus libre de marca.

El empate, aunque injusto, no ponía en peligro la permanencia de la Ponferradina, que de ahí al final del encuentro optó por amarrar el marcador e intentar, a la contra, marcar algún gol, aunque las ocasiones de gol llegaban ya con cuenta gotas y sin claridad en ambas áreas.

Pese a todo, la UD Las Palmas conseguía, en el último suspiro del partido, hacerse con la victoria gracias a una jugada individual de Asdrúbal. Un gol que, pese a todo, no cambiaba ya nada ni por arriba ni por abajo. Las Palmas estaba en promoción de ascenso y la Ponferradina se queda un año mas en la Liga Adelante, aunque merecieron mas los de Barragán.

Cargando contenidos...