Cerrar

El Astorga remonta en verde

La afición maragata fue una vez más el jugador número doce del equipo con sus constantes gritos de ánimo que llevaron en volandas a los futbolistas locales hasta completar el éxito de la remontada.

Magín celebra la clasificación con los jugadores del equipo astorgano.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El sueño se hizo realidad. La afición astorgana vibró con su equipo y a pesar de un marcador adverso nunca perdió la fe y fue, una vez más, el auténtico jugador número doce.

Aunque el nerviosismo se apoderaba de la grada porque el gol no llegaba, hasta que en el minuto 31 Ivi Vales batió al meta Luis y comenzó a enardecer a la grada.

Magín, con su bombo a cuestas, esta vez era el bombo del Atlético Astorga, unía miles de gargantas en torno a su ‘cuchara’ y sus gritos de ánimo hasta que cuatro minutos más tarde Antonio, en colaboración con un defensor canario, colocaba el 2-0. La gesta comenzaba a ser posible, aunque los aficionados astorganos, en torno a los 1.500, se tomaron un receso, el que duró el descanso.

La reanudación fue un calco del inicio, hasta que en el minuto 69 Borja acercaba al Atlético Astorga al sueño de superar la ronda con el 3-0. La afición volvió a levantarse, aunque en el minuto 81 enmudeció la grada cuando el árbitro decretó penalti contra los leoneses. Un minuto después Javi detuvo su lanzamiento y a partir de ese momento sólo se oía a una afición entregada y con un claro lema: ‘esta eliminatoria la varmos a ganar’. Roberto Puente se encargó en el último suspiro de que fuera así con el 4-0.

La prórroga no solucionó nada y se llegó a los lanzamientos desde el punto de penalti. Cuando Taranilla marcó el suyo, el sueño era una realidad. La afición, un sentimiento.