Cerrar

Javier Díez Fernández portero del atlético astorga club de fútbol

«Ahora habrá muchos equipos que no quieran jugar contra el Astorga»

Javi apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Faltaban sólo nueve minutos para el final del tiempo reglametario cuando el árbitro decretó penalti contra los maragatos. Si terminaba en gol el equipo leonés estaba eliminado. El meta se encargó de detenerlo.

Javi fue decisivo para superar al Mensajero.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El equipo leonés hizo posible lo que parecía imposible. A falta de nueve minutos salvó un match ball al detener Javi un penalti. A falta de uno, el segundo al marcar Puente el gol de la igualada, y en la ‘ruleta rusa’ de los penaltis el tercero al errar los canarios y marcar los astorganos.

—¿Qué se siente ante esta remontada?

—Algo que no se puede contar. Hemos conseguido superar una eliminatoria muy complicada, pero con fe, ganas y sobre todo implicación fuimos capaces de hacer posible algo que parecía un sueño, igualar un 4-0 y estar en la última ronda.

—¿Qué pasó por su mente cuando Iray iba a lanzar el penalti?

—En ese momento sólo pensé en detenerlo, porque si nos marcaban nos íbamos para casa y aunque soy de los que creen que en el fútbol la justicia no existe, en este caso sí la hubo porque nos permitió igualar la eliminatoria y seguir adelante. En La Palma no merecimos un resultado tan adverso.

—¿Cuál fue su pensamiento tras detener el penalti?

—Que seguíamos metidos en la eliminatoria con opciones de superarla. No era consciente del minuto que iba, pero sólo nos quedaba seguir a muerte en el campo y meter el cuarto gol que hizo Roberto. Fue una inyección de moral.

—¿Tiene preferencia por algún rival para este último sorteo?

—No tengo ninguna preferencia. Tras superar esta eliminatoria ante el Mensajero remontando un 4-0 adverso habrá muchos equipos que no quieran enfrentarse al Atlético Astorga. Con ganas, ilusión y ambición podemos conseguir el ascenso.

—¿Es la vez que más cerca tiene el ascenso?

—En mi primera fase de ascenso con La Bañeza tuvimos opciones hasta la última jornada, pero perdimos ante el Lealtad en Villaviciosa y no pudo ser. Bajo este nuevo formato es sin duda la que más cerca lo tenemos.

—¿Lograr ese objetivo sería poner el broche de oro a la temporada?

—Sería algo increíble, no sólo por la temporada, sino por el trabajo bien hecho por el club durante muchos años. El ascenso sería culminar de la mejor manera posible. Además, sería un premio para una afición que no ha dejado de estar ahí, ni en los momentos más difíciles.

Cargando contenidos...