Cerrar

balonmano. liga asobal

El Ademar tantea a Aguirrezabalaga

El presidente Cayetano Franco confirma que han preguntado por el lateral vasco aunque ve complicada la operación. No da por perdido a Dacevic.

El lateral izquierdo Mikel Aguirrezabalaga, durante uno de sus últimos partidos con el Ademar.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La directiva y el entrenador del Ademar tienen muy claro el perfil de jugador que buscan para apuntalar la plantilla de la próxima temporada. Pretenden efectivos que acumulen minutos tanto en defensa como en ataque porque la economía no da para duplicar puestos. Están muy cerca de cerrar el fichaje del lateral brasileño Raúl Nantes, que cambió el Ademar por el Tremblay cuando la situación del club parecía insostenible.

El presidente Cayetano Franco aseguró ayer que es «optimista» respecto a la vuelta del internacional carioca. «Está todo bastante avanzado. El jugador quiere venir y el entrenador del Ademar quiere contar con él», explicó. También confió en que en los próximos días puedan firmar la renovación de José Mario Carrillo, máximo goleador de la Asobal, y las de Sergio Mellado y Ricardo Díez.

Más complicado es lo de Pedrag Dacevic, que aún no ha respondido a la propuesta lanzada por la directiva. «Está parado. Se ha casado esté fin de semana, así que estará pendiente de otras cosas, pero no lo descartamos», apuntó Tano Franco, quien reveló un primer acercamiento a Mikel Aguirrezabalaga, actualmente en las filas del SV Eisenach alemán. «De momento sólo hemos preguntado por él, aunque lo veo difícil», aclaró. El lateral vasco salió del Ademar en el 2011 para recalar, por segunda vez, en el Barcelona, donde permaneció un par de temporadas. Otro de los pretendidos, Borragán, ya ha llegado a un acuerdo con el Benfica.

Respecto a la continuidad o no de Jorge García Vega, el presidente sabe que el veterano central está «dispuesto a hacer lo que el club considere oportuno», así que, deslizó, esperarán hasta tener hecho el equipo para sentarse a hablar con él. En este sentido, Cayetano Franco se mostró tranquilo respecto a la confección de la plantilla, aunque reconoció que la ausencia de un patrocinador principal influye en los tiempos. «Lo del esponsor va bien, pero las negociaciones son lentas. Si conseguimos firmarlo el panorama va a cambiar mucho», declaró el dirigente ademarista, quien recordó que la temporada pasada, por estas mismas fechas, la situación era bien distinta. «No teníamos nada, ni si quiera contábamos con los jugadores de la casa. Ahora las cosas están mucho más avanzadas y estamos cerca de cerrar el equipo», concluyó.

De momento cuentan con los porteros Rogelio Llamazares y Nacho Biosca. Y han atado también a Vejin, Alberto Molina, Joao, Mario López, Diego Piñeiro y Leo Almeida.