GIMNASIA RÍTMICA. CAMPEONATO DE EUROPA
Reto para la historia en Bakú
Carolina puja por un puesto de honor para dar mayor lustre a un año jalonado de éxitos.
Copa del Mundo, Grand Prix y... Europeo. El equipaje de Carolina Rodríguez en este 2014 sólo contempla resultados acordes a los de una gimnasta de referencia internacional. Pero la leonesa aún no ha dicho todo. Desde hoy le espera el Campeonato de Europa donde hoy intentará hacer historia no sólo haciéndose un hueco entre las mejores, también acceder a las finales por aparatos.
En Bakú la puesta en escena de la discípula de Ruth Fernández tendrá las miras máximas, las de una gimnasta que está mostrando su mejor repertorio y a la que los años, lejos de alejar de la élite la convierten en una asidua de los lugares de privilegio. Hoy buscará refrendarlo en una competición a la que acude con el aval de sus cuatro ejercicios (pelota, aro, cinta y mazas) con los que ha brillado en los mejores y más exigentes escenarios. En Azerbayán el guión no puede ser distinto. Y eso que tendrá como hándicap inicial de abrir la competición y no tener referencia del resto de rivales.
Pero para la campeona de España eso no debe suponer contratiempo alguno para lucir su calidad e imaginación en las cuatro composiciones. Sobre el tapiz su primera presencia será en el aro, ejercicio en el que ha logrado este año notables puntuaciones. Pelota y mazas, sin duda sus mejores bazas, serán las siguientes rotaciones para Carolina que acabará la competición con la cinta, aparato que debe reportarle la última puntuación no sólo para situarse entre las mejores e incluso cerca del podio, también para optar a la mayoría de las finales en juego.
A priori la leonesa parte como una de las pocas gimnastas capaces de amenazar el dominio de las representantes de las ex repúblicas soviéticas encabezadas por las rusas Kudryavtseva y Mamun, líderes del ranking internacional. Las azerbayanas Durunda y Shafizada, que además compiten ante su público, la ucraniana Rizatdinova, la israelí Rivkin, la griega Filiou y las bielorrusas Staniouta y Halkina serán las rivales a tener en cuenta para la leonesa que llega a Bakú no sólo con la máxima ambición, también en un momento de forma y anímico óptimos.