LUCHA LEONESA. TROFEO DIPUTACiÓN DE LEÓN
Boñar abre la lucha por equipos
Los tres clubes participantes celebran el primero de los cuatro corros.
En Boñar, a las cinco y media, se celebra hoy el primer corro de los cuatro con que se ha programado el XXI Trofeo Diputación de León de Lucha por Equipos. Tres clubes participan en esta convocatoria: Los Leones, Prioro-Valdeón y los anfitriones de esta primera jornada, Montaña del Porma. Los tres se enfrentarán en las tres categorías aunadas (base-juvenil, sénior femenina y sénior masculina) en cada una de las citas previstas, que, además de la de hoy, serán las de Villanueva del Condado el 21, Prioro el sábado 28 y Villanueva del Condado en las finales fijadas para el 6 de julio.
‘Triangular’ entre los equipos de los tres clubes que han mantenido su opción de luchar en esta competición; de los cuatro que asistían a la última reunión para su organización, uno de ellos, San Guillermo, comunicaba su decisión final de no tomar parte. Se da pues una situación similar a la ya acontecida en la edición de 2013.
Algo más que el muy necesario refuerzo económico del que no es necesario señalar precisan los clubes es lo que una competición de este tipo tiene por sentido. Algo de ello puede ser sumar a la fórmula ‘individual’, habitual en la lucha leonesa, la componente deportiva grupal que tan solo la más tradicional de las oportunidades, el ‘Montaña-Ribera’, comparte, hacerlo aprovechando períodos con ausencia de corros (la Liga de la Regularidad que dio inicio en Camposagrado se continúa el 13 de julio en Quintana de Rueda) y teniendo en cuenta algo tan esencial como al parecer poco considerado: las ganas de Lucha.