Diario de León

Dar primero y dar dos veces

Comienza en Boñar el XXI Trofeo Diputación de Lucha Leonesa por Equipos. con doble victoria en casa de los del Club Montaña del Porma.

Montaña del Porma, equipo anfitrión, máximo resultado en su lucha en casa.

Montaña del Porma, equipo anfitrión, máximo resultado en su lucha en casa.

Publicado por
A. Barreñada | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

Pabellón municipal de Valles de Boñar, cinco y media de la tarde, algo pasadas: comenzaba el primer corro del XXI Trofeo Diputación de León de Lucha Leonesa por Equipos. El club anfitrión, Montaña del Porma, se enfrentaría sucesivamente a los otros dos que participan en esta competición: Los Leones y Prioro-Valdeón. Arbitraba los combates Avelino García ante poco más del centenar de aficionados.

Foto de equipo inicial, en la que se contaba con alcalde y concejal del ayuntamiento de la Villa, principal patrocinador del club de Boñar y el Alto Porma, y también el diputado provincial de Deportes, que no faltaba a este arranque de la lucha sustentada por la institución provincial. La foto pudo servir bien para el final del corro, el que iba a resultar de doble victoria para los locales.

Lucía González y Javier Mondelo, benjamines para el primer agarre en la pugna de Montaña del Porma y Los Leones. Buen combate, aplaudido, ganado con una caída por la de Lillo, a pesar del empeño del de Santibáñez.

Alicia Rodríguez igualaba a victoria, imponiéndose a Ismael, el mismo nombre que el del inicio de una gran historia, el mismo apellido de un gran luchador, también al cinto: Muntalá.

Excelente luche la de ‘Chiqui’ Peláez, un año privado de los corros por lesión como juvenil, constante en los entrenamientos, en plenitud para la temporada. Buena la pelea de Marquiegui con Diego Arce, quien dejaba el gusto de una maña anotada en códigos no oficiales: «la menudina». Y guapo el voleo que daba Unai del Campo a Cristian Fernández, aguantado por éste luchador de Marne. Clemente lograba el último punto para los de Lupi, dos enteras, aunque el joven Pedro Jiménez le arrancaba caída por suelta (en este Trofeo, todas enteras).

De nuevo los de Pedro Llamas defendiendo peñas, ahora ante los de Cuna y Picos. Gran combate de dos de los de menos años: Ángela Lozano y Félix Rojo. Y Marta Llamazares en el corro. Regaló una cadrilada rematada en zancajo a Marina Broncano, un falseo de mediana a Almudena Morán.

Equilibrio de fuerzas entre los varones, con discusión de suelta de Unai del Campo ante Rodrigo Fernández.

tracking