Cerrar

FÚTBOL

El Toralín cambiará la cara

Las obras de cambio del césped del estadio blanquiazul comenzarán en breve, después de que esta semana se firme el contrato con la empresa encargada

La empresa que se ocupará del Toralín también reformó el Sánchez Pizjuán de Sevilla

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sigue dando pasos para crecer en Segunda División, tanto en nombres como en infraestructuras. Mientras el club negocia la incorporación de un entrenador y un director deportivo para empezar a planificar la confección de la plantilla, las obras de remodelación del césped del Toralín también están muy cerca de llevarse a cabo.

A lo largo de las próximas horas, la Ponferradina firmará el contrato con la empresa encargada del cambio del terreno de juego e inmediatamente darán comienzo los trabajos en el estadio blanquiazul. Dicha adjudicataria será, si no hay cambios de última hora, la empresa especializada Ibergreen, que ya ha acometido labores similares en estadios como el Nuevo Colombino de Huelva, el Sánchez Pizjuán y el Benito Villamarín de Sevilla, Mestalla en Valencia o La Rosaleda en Málaga. También se hizo cargo en su día, aunque sólo parcialmente, de la adecuación del césped del Santiago Bernabéu.

El trabajo que se llevará a cabo en El Toralín consitirá en levantar la capa de césped actual y colocar una nueva capa de tierra sobre la que se sembrará la nueva hierba. Una tarea sencilla que se espera llevar a cabo en un espacio reducido de tiempo para tener el terreno de juego en perfectas condiciones de cara a disputar algún amistoso de pretemporada en agosto.

La obra que se va a acometer se antojaba necesaria cuando el estadio deportivista está a punto de cumplir 14 años sin haber sido sometido a una reforma de este calado. Más aún después de ver el lamentable estado que presentó el césped durante algunos partidos de la presente temporada, cuando las duras condiciones meteorológicas del invierno berciano hicieron mella sobre el terreno de juego hasta el punto de perjudicar incluso el juego de la Deportiva.

De hecho, tanto Claudio como algunos de sus jugadores señalaron esta circunstancia varias veces durante la temporada, aunque entonces nada se podía hacer para remediar la situación. Si todo va bien, la próxima temporada El Toralín dispondrá de un césped de primera categoría.

Cargando contenidos...