FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN
La Deportiva decide en la LFP
El club berciano participa en las decisiones del fútbol profesional. Mientras, se trabaja para cerrar la parcela técnica y centrarse en la confección de la plantilla.
La Deportiva asistió ayer a la Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional. La cita, celebrada en Madrid, trató la modificación de estatutos y presentó un borrador de actuación contra el racismo. Se informó de la negociación del convenio colectivo con la Asociación de Futbolistas Españoles y se defendió la garantía de los derechos laborales de los jugadores.
La LFP volvió a mostrar su preocupación por la piratería audiovisual en el fútbol. A pesar de las campañas realizadas por la propia Liga y los clubes, la piratería no disminuye. En este sentido se informó de futuras reuniones con la Secretaría de Estado de Comercio y Secretaría de Estado de Comunicación, así como de las dos enmiendas presentadas para la reforma del Código Penal y de la Ley de Propiedad Intelectual.
En la reunión de ayer también se abordaba la regulación de los fondos de inversión como método de financiación para los clubes y SAD’s de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional está en desacuerdo con la postura de la Real Federación Española de Fútbol y así se lo ha transmitido al Consejo Superior de Deportes. Se ha presentado un borrador para debatir con distintas instituciones europeas un posible reglamento para este sistema de financiación.
Se informó del nuevo proyecto de actualización de La Quiniela para tratar de disminuir la caída en la recaudación.
Por último, se aprobó que un club sancionado con la prohibición de inscribir jugadores en la LFP, no podrá inscribir futbolistas en paro o procedentes de otros clubes de fútbol y SAD. La excepción se hará con futbolistas pertenecientes a equipos dependientes que hayan estado inscritos durante la temporada.