Diario de León

CRISTIAN PÉREZ

«Me van a tener que atar en la grada para no saltar al campo»

Uno de los baluartes defensivos del Astorga y fijo en las alineaciones, se perderá por sanción el partido del sábado frente al Laredo, el choque más importante del club en su historia, en el que puede lograr el ascenso a 2ªB

Cristian se ha convertido en un referente en la defensa maragata

Cristian se ha convertido en un referente en la defensa maragata

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado Cristian vio ante el Laredo en el partido de ida de la última eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B la tercera cartulina amarilla, la que conlleva un partido de suspensión.

—¿Cómo se lleva el no poder jugar el partido más importante de la temporada?

—Muy mal. Es una situación complicada de llevar. Después de estar luchando toda la temporada y de jugar todos los minutos que llevo perderme esta gran final es muy doloroso. Me van a tener que atar en la grada porque seguro que alguna intención de saltar al campo voy a tener. Habrá que esperar a ver la resolución del Comité de Competición para saber si finalmente puedo jugar o no tras las alegaciones a la tarjeta efectuadas por el club. Si no puede ser, animaré al equipo desde la grada.

—Lo que en julio era un sueño ahora en junio está a un paso de ser toda una realidad.

—Sí. Al inicio la temporada se planteó para tratar de clasificarnos para jugar la fase de ascenso. Una vez lograda y meternos también en la Copa del Rey, cumpliendo con creces nuestro objetivo inicial, no vamos a renunciar a nada. Tras superar a Binissalem y Mensajero en las dos primeras rondas, seguimos luchando para conseguir el ascenso. Tenemos que echar el resto en los noventa minutos que nos quedan y con el apoyo de nuestra afición hacernos con una plaza en Segunda División B.

—Un ascenso que parece a tan cerca y a la vez tan lejos.

—Sí, es un arma de doble filo. Con un 1-0 estamos ascendidos, pero tenemos que seguir manteniendo la portería a cero, y aunque en esta fase nos está costando que no nos hagan goles, en nuestra casa lo hemos conseguido en las dos rondas anteriores.

—¿Qué valoración hace de la fase de ascenso de su equipo y de sus rivales?

—La primera eliminatoria ante el Binissalem fue complicada porque todos nosotros no teníamos experiencia en este tipo de partidos y la disputamos ante un equipo con mucha veteranía. Lo hicimos bien y eliminamos a un buen equipo. La segunda ante el Mensajero fuimos capaces de lo peor y de lo mejor. En La Palma encajamos un 4-0 muy doloroso para después realizar una remontada increíble.

—Y por último el Laredo, ante el que cayeron por 2-1 con un penalti fallado y un gol anulado en la recta final.

—Estas eliminatorias se definen por pequeños detalles. Ante el Laredo no tuvimos la fortuna necesaria para haber traído otro resultado más favorable. El partido acabó y sólo nos queda pensar en los 90 minutos que faltan por disputar en nuestro feudo. Si lo hacemos bien creo que la victoria y el ascenso a Segunda División B será un hecho.

—¿Cuál es el objetivo de Cristian?

—El de aportar lo máximo si puedo jugar el sábado y si no puedo jugar apoyar y animar a mis compañeros desde la grada para conseguir el ascenso.

tracking