Diario de León

FÚTBOL

100.000 kilómetros para un ascenso

Carlos Tornadijo recorre todas las semanas 2.100 kilómetros de Burgos a Astorga para entrenar y dirigir los encuentros del conjunto maragato, aumentando la distancia cuando el equipo juega lejos de La Eragudina

Sagrario González con los jugadores históricos del Astorga en los vestuarios

Sagrario González con los jugadores históricos del Astorga en los vestuarios

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Tornadijo completará más de 100.000 kilómetros recorridos cuando finalice la temporada para desarrollar los entrenamientos y dirigir a su equipo en los partidos oficiales. Las eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda División B que mañana concluye para el Atlético Astorga con la disputa del partido de vuelta de la tercera ronda frente al Laredo, a partir de las 18.00 horas en La Eragudina, han aumentado considerablemente los kilómetros recorridos por el técnico burgalés.

Binissalem, en Mallorca, y Mensajero, en La Palma (Canarias), además del Laredo, suponen un aumento extra de los kilómetros recorridos entre los 9.000 y los 10.000. Sin embargo, Tornadijo lo hace con agrado, «aunque es un esfuerzo se hace con gusto y con mucho orgullo. En Astorga estoy disfrutando como entrenador. No he tenido tiempo de pensar en el número de kilómetros recorridos. Casi siempre estoy entrenando en equipos lejanos a mi domicilio. Estoy acostumbrado a viajar porque es algo que he hecho siempre», asegura el técnico burgalés.

Tornadijo señala al sacrificio de su esposa como parte principal para que pueda realizar su pasión, «tengo la suerte de que mi mujer nunca me pone ninguna traba. Al contrario, sabe que es mi pasión y se sacrifica para que pueda realizarla. Ella se encarga de cuidar de los hijos para que yo no tenga que preocuparme de ello. Si ella me reclamara no podría ejercer de entrenador lejos de mi casa», dice.

A pesar del tremendo esfuerzo y sacrificio que supone ponerse en carretera cinco de los siete días que tiene la semana para ejercer sus funciones como técnico, el burgalés asegura que para lograr el ascenso si tuviera que recorrer otros 100.000 kilómetros más lo haría, «si tuviera que realizar otros 100.000 kilómetros más para conseguir el ascenso también los haría. El club y los jugadores necesitan ascender. Hay que imaginar que lleguen a La Eragudina la próxima temporada equipos como el Mirandés, Burgos, Zamora, Cultural, Racing de Ferrol, Real Oviedo, por citar algunos ejemplos. Astorga y su equipo se lo merecen, porque la afición está respondiendo de forma admirable y la junta directiva con su presidenta a la cabeza y los jugadores se merecen este premio», aseguró.

El próximo está a sólo veinticuatro horas y a Carlos Tornadijo sólo le quedan por recorrer 840 kilómetros, los últimos para poner el punto final a una temporada que puede resultar histórica para los jugadores y el Atlético Astorga.

Un gol y noventa minutos separan a la entidad maragata y a su plantilla de meterse en la Segunda División B por primera vez. Para su entrenador sería su tercer ascenso a la categoría de bronce del fútbol español en seis fases de ascenso disputadas, es decir, un cincuenta por ciento. Un técnico, de largo recorrido.

tracking