Cerrar
Publicado por
a. estévez | Sao paulo
León

Creado:

Actualizado:

Tras golear a Portugal (4-0), Alemania busca hoy en Fortaleza encaminarse a los octavos del Mundial dando otro golpe de mano en el difícil grupo G, esta vez ante Ghana (21.00 horas, Cuatro y GolT), cuyo notable partido ante Estados Unidos no les salvó de la derrota (2-1).

Los líderes teutones suman tres puntos, como Estados Unidos, mientras que ghaneses y portugueses aún no estrenaron el casillero del G. Una victoria de Alemania les abriría las puertas de los octavos de final y se las cerraría a Ghana.

El Alemania-Ghana tendrá otro aliciente aparte del estrictamente deportivo. Podrá revivir de nuevo el choque fraticida de los hermanos Boateng: el defensa Jerome por los europeos y Kevin-Prince por los africanos. «Para nuestros padres, lo importante no es quién gana al final. Les interesa más que demos lo mejor de nosotros, que no nos lesionemos», declaró Kevin-Prince.

El anterior encuentro entre ambas selecciones y ambos hermanos sucedió hace cuatro años, en el Mundial de Sudáfrica, cuando los alemanes vencieron por 1-0 en la fase de grupos.