Cerrar

El Laredo tampoco estará solo en La Eragudina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Laredo, que se presenta en La Eragudina como un lobo con piel de cordero, también contará con una nutrida presencia de aficionados cántabros, aunque sus dos peñas principales viajarán por separado ante las discrepancias surgidas entre ellos.

Así, ‘La 12 del Charles’ y ‘Barullu Norte’ organizan el desplazamiento por separado, aunque se espera que alrededor de 200 aficionados acudan al estadio astorgano para presenciar el último partido de la temporada y apoyar a un equipo que tampoco renuncia a nada, aunque su técnico manifieste lo contrario tratando de pasar la presión a los dirigidos por Carlos Tornadijo.

Santiago Cobo ha trabajado a lo largo de toda la semana con el objetivo de aprovechar las virtudes de su equipo y sacar partido a las debilidades mostradas por los leoneses en el partido de ida, y aunque es consciente de la dificultad del último partido de la temporada, lo cierto es que afronta los últimos noventa minutos con un gol de ventaja que tratará de hacer valer para que el ascenso del Laredo sea una realidad.

El poderío físico de Camino y Nacho, además de la velocidad en las jugadas de contra, son dos de los factores que tratará de aprovechar el técnico del conjunto cántabro, aunque esta tarde se va a encontrar con un Atlético Astorga muy motivado para voltear el marcador y hacerse con la eliminatoria y un césped en mejores condiciones que el del ‘San Lorenzo’ del pasado sábado.

El desparpajo y la velocidad de Bubu, el bigoleador del encuentro de ida, es otro de los factores a tener en cuenta, siendo uno de los grandes activos ofensivos del club cántabro.

El propio Santiago Cobo manifestaba que «somos el convidado de honor en esta ronda, y que estemos vivos a estas alturas el algo que al principio no esperábamos. El Atlético Astorga es el favorito en esta eliminatoria, aunque no renunciamos a nada». Es una de las formas de afrontar la eliminatoria, pasar la presión a su rival. Sin embargo, el club maragato no se deja engañar y sabe que el Laredo está ahí por méritos propios.