La Cultural cumple con los pagos
El club leonés hace efectivas las nóminas a los futbolistas que denunciaron las deudas ante la AFE para evitar problemas de última hora con un descenso administrativo.
Ya se sabía que la Cultural apuraría lo más posible para pagar lo que debía a los futbolistas que denunciaron su situación ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El propio club había comunicado que antes procedería a acuerdos puntuales con otros jugadores de la primera plantilla que no hubieran denunciado, con lo que a la postre se dio un entente para abonar a dichos futbolistas que no reclamaron los pagos a la AFE una nómina y asegurar las tres restantes mensualidades a través de pagarés que se cubrirán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.
Pues bien, aunque el plazo terminaba oficialmente este viernes, la Cultural y Deportiva leonesa SAD hizo efectivos los pagos el jueves para evitar problemas de última hora que pudieran conllevar alguna sorpresa desagradable.
Llegar al final del plazo con alguna denuncia por impago a los futbolistas significa un castigo tan duro como el descenso de categoría deportiva, algo de lo que la Cultural ya no tiene por qué preocuparse al haber cumplido dentro del tiempo permitido.
De esta forma, la jornada estará llena de incertidumbre para muchos equipos que aún no han podido solventar estas situaciones, pero no para los culturalistas, que de lo único que tienen que preocuparse es de mirar a la próxima temporada en el plano deportivo. Confeccionar el plantel de la campaña venidera es el objetivo en estos momentos prioritario para hacer un equipo con el potencial suficiente para aspirar a algo más que a salvar la categoría de la Segunda División B.
De momento, el nuevo entrenador de la Cultural, Javier Cabello, ya tiene más de la mitad de su plantilla con la continuidad asegurada de Diego Calzado, Santi Santos, Dani Hedrera, Alberto Negral, Gonzalo, Viti, Tejada, Álex, Iakob y Juan Bardal, que siguen de la pasada campaña, además de las recientes contrataciones de Diego Peláez y Javier Orodea. Julio Rico y Diego Torres, futbolistas claves durante el pasado ejercicio, interesa su renovación para la próxima campaña. Lo deportivo tiene que ser fundamental.