Cerrar

MUNDIAl DE BRASIL

Charla a Xabi Alonso

El seleccionador español dialoga con el centrocampista durante unos minutos tras sus polémicas declaraciones referentes a la «cuota de hambre agotada».

El entrenador de la selección española Vicente del Bosque conversa con Xabi Alonso.

Publicado por
Rodrigo Errasti | curitiba
León

Creado:

Actualizado:

El entrenamiento matutino de la selección en Cajú apenas dejó nada interesante en el aspecto deportivo. Lo más destacado de la sesión de este viernes fue la charla en público y a solas que tuvo Vicente del Bosque con Xabi Alonso, que como se informó el jueves, está en el centro de todas las conversaciones del grupo después de que pronunciara en público, sin haber hablado antes en el vestuario, un discurso autocrítico con el que muchos compañeros se han sentido ofendidos. El seleccionador nacional reclamó la presencia del tolosarra antes de empezar el entrenamiento e hizo un aparte para charlar con él un par de minutos.

Alonso expresó que la preparación no había sido la mejor -cuestionando al staff técnico- y que la selección no había tenido «ambición» por tener la «cuota de hambre agotada». Las palabras, duras con el grupo, ya fueron contestadas por Diego Costa e Iniesta al final del partido ante Chile.

El portero, que ya pidió perdón al vestuario en la caseta tras el 1-5 ante Holanda, charló con el grupo en el vestuario para pedir unión en lo que resta de torneo antes de arrancar la sesión, mientras que Del Bosque quiso hablar con el ‘14’ antes del entrenamiento, tras el cual comparecieron ante los medios Koke y Cazorla, que negaron el discurso del madridistas. «Ni mucho menos», explicó el asturiano, recordando: «Ni falta de hambre, ni de ambición, ni ganas. Nos han superado. Hay un futuro esperanzador para la selección». El vasco atendió después a algunos medios, negando que su intención fuese provocar un conflicto en el grupo. Pese a que no hay muchas ganas de trabajar, el equipo completó una sesión de entrenamiento con bastante intensidad. Por el momento, el seleccionador no ha hecho ninguna prueba pensando en el posible equipo, aunque lo más lógico que es los menos habituales en el torneo tengan minutos.