«Es el premio al trabajo y al esfuerzo»
Sagrario González: «Hemos demostrado que con un presupuesto muy bajo y en una ciudad pequeña se puede conseguir el ascenso a Segunda B. Los pequeños también podemos aspirar a metas mayores».
Arquitecta con su gestión de un proyecto que ayer firmó la página más gloriosa en un club que este año cumple 45 años, Sagrario González, la presidenta del club maragato vivió intensamente los 95 minutos que llevaron al Astorga a hacer realidad el sueño de miles de astorganos. Ataviada con una camiseta del club y a pie de campo, Sagrario saltó con el gol de Lago, animó a los jugadores cuando el Laredo parecía reaccionar y gritó como el que más, emocionada, cuando el árbitro daba por concluido el choque. Su proyecto, el de situar al Astorga en Segunda B, era ya una realidad. «Hemos demostrado que con un presupuesto muy bajo y en una ciudad pequeña con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir las cosas, y en este caso el ascenso a Segunda B. Los pequeños también podemos aspirar a metas mayores».
Para Sagrario, casi afónica pero orgullosa de todos los que han aportado su grano de arena al ascenso, desde jugadores a cuerpo técnico y directivos y sin duda la afición. «El equipo lo ha hecho muy bien, tanto a lo largo de la temporada como en el playoff. Nos lo merecíamos».
Para la presidenta del club maragato, «A principio de temporada no me imaginaba que íbamos a lograr el premio mayor, el ascenso. Nuestro reto era jugar el playoff y mira, con trabajo y entrega de todos incluso se ha llegado más lejos. Estoy muy orgullosa de esta plantilla que no sólo nos ha metido en la fase de ascenso, también se ha clasificado para la Copa del Rey y, como guinda al pastel, ha logrado un hito para este club, subir a Segunda B».