JOSÉ LUIS lago
«Primero, disfrutar el ascenso»
El técnico Carlos Tornadijo sólo piensa en lo conseguido. «A partir del lunes hablará Sagrario y nos dirá las posibilidades que tiene el Astorga de jugar en Segunda B».
Carlos Tornadijo, entrenador del Atlético Astorga, era la viva imagen de la emoción y la alegría por el ascenso conseguido, «la verdad es que el partido ha sido muy sufrido. Creo que en la primera parte hemos sido netamente superiores al Laredo. Salimos con mucha determinación y ya en el primer minuto Bandera tuvo una buena ocasión para haber puesto el 1-0, la falta maravillosa de Lago que nos dio el gol. En la segunda parte, defender bien y contraatacar».
Tornadijo no tenía palabras para expresar sus sentimientos tras logar su tercer ascenso a la Segunda División B, «es una sensación de alegría, de plenitud, de satisfacción por el trabajo que han hecho los jugadores, y la verdad es que me alegro mucho por ellos, porque prácticamente ninguno había jugado una fase de ascenso, y no sólo la han jugado, sino que la remataron con un ascenso culminando así su trabajo y el de Sagrario González y su junta directiva por lo que han realizado y conseguido con anterioridad».
El equipo maragato logra el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español en el primer intento, «cuando empezó la disputa de la fase de ascenso les dije a mis jugadores en una de las charlas previas que notaba unas sensaciones positivas, y al final así ha sido. Se lo merecen».
El técnico del conjunto astorgano nunca temió por el resultado, «aunque ellos pusieron dos puntas en el último cuarto de hora y se volcaron al ataque no temí por el resultado porque fueron más balones colgados que juego y esta vez el equipo ha estado inmenso en el juego aéreo. No les dejamos controlar ningún balón de espaldas y no tuvieron oportunidades. Dominamos esa faceta y supimos mantener nuestra portería a cero».
Tornadijo no quiere pensar todavía en la próxima temporada, «ahora vamos a disfrutar del ascenso y a partir del lunes hablará Sagrario y nos dirá las posibilidades que tiene el Atlético Astorga de poder jugar en Segunda B, porque hay que analizarlo todo, a nivel económico y deportivo», concluyó.