Romero: «Por suerte Messi frotó la lámpara»
El meta argentino Romero, también figura, se rindió a los pies de Messi después de su golazo. Respecto de su actuación, dijo: «Yo trato de ayudar a mis compañeros, gracias a Dios pude meter la mano en la más clara de ellos», dijo en declaraciones al diario Olé. Sergio Romero terminó como inesperada figura de Argentina. Trasmitió seguridad y confianza. Y ratificó su buen momento personal. El arquero, que salvó al equipo de Sabella en varias ocasiones, valoró el triunfo y reconoció que la ansiedad influyó negativamente. «Gracias a Dios el enano frotó la lámpara en el último minuto y pudimos ganar. Fue un partido duro. Irán fue un gran rival, sabíamos que nos podía complicar, por suerte pudimos darle una alegría a la gente», explicó.
Respecto de su actuación, el hombre de Mónaco minimizó el tema: «Yo trato de ayudar a mis nuevos compañeros, gracias a Dios pude meter la mano en la más clara de ellos». Y cerró con su análisis definitivo del triunfo y el enfoque en lo que vendrá: «Tuvieron muchos jugadores en su campo y nos costó entrar, manejar la pelota cerca del área. Los nervios también influyeron. Seguramente estaremos más tranquilos ante Nigeria y podamos hacer un mejor partido».
Otro destacado, Marcos Rojo, que recibió tarjeta amarilla cerca del final y deberá perderse el partido con Nigeria, reconoció que les faltó paciencia. «Entramos en el golpe por golpe y eso no nos conviene», sostuvo. Marcos Rojo fue uno de los mejores jugadores del equipo argentino en un contexto de mediocridad general.