Diario de León

Último test antes del Tour de Francia y a tres meses de la cita mundialista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La disputa del Nacional en suelo ponferradino servirá para muchos no sólo como banco de pruebas para calibrar sus opciones de brillar (y también ser seleccionados por sus equipos) en el Tour de Franca, también para calibrar sus prestaciones en un trazado que a finales de septiembre repetirá protagonismo, aunque en este caso como circuito para el Mundial.

Aunque por motivos de estudios y salvo un cambio de decisión a última hora no estará en la prueba sub-23 el leonés Miguel Ángel Benito, la prueba gozará de todo el interés no sólo para los participantes, también para la afición que a lo largo de tres días vivirá en primera persona la disputa de un campeonato que contará con buena parte de las estrellas españolas de este deporte.

La competición dará comienzo el viernes con las pruebas contrarreloj tanto para la categoría profesional como para las de élite y sub23 hombres así como para la de élite féminas.

En el caso de los sub-23 el circuito será de apenas 29 kilómetros al igual que el de élite mujeres mientras que para élite y profesionales la distancia se ira a los 47 kilómetros con salida en la Avenida de la Libertad y meta en la Avenida de Asturias. El sábado la jornada estará dedicada a la prueba en línea élite féminas y sub-23 masculina mientras que el domingo, el día grande del campeonato, los profesionales y élite hombres se jugarán el cetro de campeón. Aprovechando el circuito del Mundial en septiembre, la prueba saldrá y finalizará en la Avenida de Asturias. Con 200,8 kilómetros de trayecto y 11 vueltas a un mismo circuito, la carrera se presenta muy favorable a los rodadores con varias dificultades orográficas y un final exigente para los ciclistas que estén más frescos.

La salida está prevista a las 9.30 horas y la llegada a las 13.57 en el horario más rápido mientras que el más lento previsto por la organización apunta a la llegada del primer clasificado a las 14.23 horas. Ya está todo perfectamente planificado.

tracking