Diario de León

balonmano. Liga asobal

Carrillo y el Ademar, listos para firmar

El acuerdo de renovación entre el club y el máximo goleador de la Liga Asobal está prácticamente cerrado y esta semana se hará ya oficial.

El extremo del Ademar, José Mario Carrillo, seguirá dando tardes de gloria al equipo en el Palacio de Deportes.

El extremo del Ademar, José Mario Carrillo, seguirá dando tardes de gloria al equipo en el Palacio de Deportes.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Una de las negociaciones más largas que ha llevado el Ademar para confeccionar la plantilla de la próxima temporada, la renovación del extremo José Mario Carrillo, está a punto de llegar a buen puerto. No ha sido sencillo pero por fin aparece la luz al final del túnel como reconocía ayer el presidente, Tano Franco. «El acuerdo no está cerrado del todo pero está a punto. Todo está muy bien encauzado y espero que esta misma semana se pueda firmar ya», señaló el máximo responsable del club.

La renovación de Carrillo implica que el club leonés se asegura a uno de sus jugadores con mayor proyección y al máximo goleador de la Liga Asobal esta temporada. Con 179 dianas lideró la tabla de máximos artilleros; diez más que el segundo clasificado: el francés Leo Renaud, central del Cuenca.

Y otro argumento más que refuerza la gran temporada realizada por el canterano ademarista es que la semana pasada fue elegido como extremo izquierdo en el siete ideal de la competición española de la campaña recién concluida.

Con su prácticamente segura continuidad en el Ademar, el club leonés refuerza su columna vertebral aunque todavía le faltan piezas importantes. La urgencia es un jugador que sea un referente en el centro de la defensa y un lateral goleador. Una de las opciones es el lateral macedonio Darko Dimitrievski, que militó el año pasado en las filas del Puerto Sagunto.

Pero la confección del plantel no es el único frente abierto que tiene ahora mismo el equipo leonés. La captación de un nuevo espónsor es, sin duda, el principal asunto de la agenda diaria. Un reto subrayado con doble trazo rojo en la planificación del presidente. En este sentido los próximos días pueden ser determinantes para saber —o al menos intuir— quien será la empresa que aparezca en letras grandes en el lugar predominante de la camiseta marista. Una semana decisiva, sin duda.

tracking